Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde está Meghan Markle? La duquesa 'desapareció' ante la euforia de 'Spare'

La ex actriz que siempre aparece al lado del príncipe Harry tal parece que le quiso dar su espacio en el 'spotlight' a su esposo, pero ¿hay otras razones?
mar 24 enero 2023 04:22 PM
Meghan Markle duquesa de Sussex
Meghan Markle comparte la receta de su postre favorito para que sea publicada en el libro del chef José Andrés

Uno de los tándem más famosos y recurrentes es el que hicieron el príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle; sí se hace eco de las declaraciones del duque de Sussex, él tomó la decisión de realizar el conocido Megxit, hace tres años el 8 de enero de 2020, y ella lo apoyó en todo momento.

Luego juntos tomaron la determinación de dar su entrevista más reveladora a Oprah Winfrey, el 21 de marzo de 2021, y de la que han tenido que "aclarar" sus dichos más polémicos, como que en la Casa Real de Windsor hay racismo. Después, también como pareja, trabajaron en su documental de dos partes con Netflix, Harry & Meghan.

Publicidad

Su unión se hizo visible también cuando Meghan promocionaba su libro The Bench; el hijo de la princesa Diana mostró el espaldarazo a su esposa al sentarse con varios estudiantes en Nueva York, y al aparecer en un cameo en el video que la duquesa hizo para celebrar su cumpleaños 40.

Pero ahora todo es diferente. Desde la publicación de la biografía del príncipe Harry, Spare, el 10 de enero, Markle se muestra "muy cautelosa" y ha evitado aparecer en cualquiera de las entrevistas con Anderson Cooper o Stephen Colbert que el duque ofreció en su tour de prensa, y su nombre se ha mencionado en menor medida.

La razón puede ser que Meghan le quiera dar el espacio a su esposo para que tenga todo el spotlight con este trabajo, que lo mismo ha resultado revelador, como polémico y ha puesto a la pareja y a su familia en medio de un posible conflicto diplomático con Medio Oriente, en particular con Afganistán e Irán.

La última ocasión que vimos juntos a los esposos ex royals fue cuando acudieron a recibir el 6 de diciembre el premio Ripple of Hope, que obtuvieron por su labor a la defensa de la justicia racial, la salud mental y las iniciativas de su Fundación Archewell. Desde entonces el protagonismo es total del príncipe Harry.

Príncipe Harry y duquesa Meghan Markle
El príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle siempre han hecho todo juntos.

En Gran Bretaña expertos, a través de The Telegraph, se plantean que para evitar más críticas de querer siempre estar en el centro de atención, Markle no ha querido aparecer para que sea él quien tenga los reflectores. Aunque otra hipótesis es que ella quiere dejar en claro que este proyecto es algo que sólo hizo y le pertenece a su pareja.

¿Cuál podría ser la razón para que Meghan quiera hacer esa aclaración tan puntual? De acuerdo con una fuente consultada por el medio de comunicación, la duquesa estaba preocupada por el contenido de Spare, las intimidades que en la bio se ventilan son los mismo bombas que otras un claro riesgo.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Hay varias teorías para la sorpresiva ausencia de Meghan Markle en estos días.

Cuando Harry dio luz verde a la versión para lanzar el libro, ella lo apoyó totalmente: "¿Es esta la forma en que ella habría abordado las cosas? Posiblemente no. Pero ella siempre lo apoyará y nunca se habría metido en la promoción de un proyecto tan personal. Se trata de su propia vida, su propio viaje y su propia perspectiva", compartió el consultado.

Pero también es cierto que otra razón podría ser que, como se informó durante 2022, la duquesa de Sussex tendría una agenda en la que su próxima aspiración es buscar una carrera política en Estados Unidos. De ser cierto, toda la polémica que ha generado Spare le podría resultar contraproducente a Markle de querer un cargo gubernamental.

Príncipe Harry
La biografía de Harry, 'Spare', ha sido un éxito en todo el mundo.

Publicidad

Las revelaciones del príncipe Harry, como que cuando asesinó a 25 talibanes más que considerarlos personas los vio como "piezas en el tablero de ajedrez" que debían ser removidas o que consumió marihuana y cocaína a los 17 podrían ser potencialmente dañinas si ella quiere una oficina de gobierno.

En el Daily Mail Nick Ed, analista en cultura popular y relaciones públicas, quien es también presentador de televisión, consideró: "Cuando alguien tiene ambiciones políticas, está constantemente bajo el microscopio no solo de los medios, sino también de los opositores políticos".

En tanto, la comentarista de realeza Daniela Elser tiene otra teoría que publicó en su columna en News, en la que planteó la siguiente pregunta: "¿Meghan podría mantenerse alejada de cualquier cámara o de la atención del público porque está trabajando en un libro propio?

Hasta el momento sabemos, por las publicaciones The Times, The Telegraph y Page Six, que cuando los Sussex firmaron su acuerdo con Penguin Random House en 2021 fue por varios libros. Ya él anotó el hit que garantiza el cumplimiento del trato, al vender 1.4 millones de Spare, con lo que es el libro de no ficción más vendido de la historia.

Príncipe Harry y  Tom Bradby
El príncipe Harry, durante su entrevista con el periodista Tom Bradby.

El editor de The Times adelantó que pronto otras ofertas podrían llegar para que la pareja no hable, sino que escriba su verdad: "Actualmente se cree que será un tomo centrado en el bienestar de la duquesa, un libro sobre liderazgo y filantropía y, potencialmente, las memorias de Meghan también".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad