Su unión se hizo visible también cuando Meghan promocionaba su libro The Bench; el hijo de la princesa Diana mostró el espaldarazo a su esposa al sentarse con varios estudiantes en Nueva York, y al aparecer en un cameo en el video que la duquesa hizo para celebrar su cumpleaños 40.
Pero ahora todo es diferente. Desde la publicación de la biografía del príncipe Harry, Spare, el 10 de enero, Markle se muestra "muy cautelosa" y ha evitado aparecer en cualquiera de las entrevistas con Anderson Cooper o Stephen Colbert que el duque ofreció en su tour de prensa, y su nombre se ha mencionado en menor medida.
¡También te puede interesar!
La razón puede ser que Meghan le quiera dar el espacio a su esposo para que tenga todo el spotlight con este trabajo, que lo mismo ha resultado revelador, como polémico y ha puesto a la pareja y a su familia en medio de un posible conflicto diplomático con Medio Oriente, en particular con Afganistán e Irán.
La última ocasión que vimos juntos a los esposos ex royals fue cuando acudieron a recibir el 6 de diciembre el premio Ripple of Hope, que obtuvieron por su labor a la defensa de la justicia racial, la salud mental y las iniciativas de su Fundación Archewell. Desde entonces el protagonismo es total del príncipe Harry.
En Gran Bretaña expertos, a través de The Telegraph, se plantean que para evitar más críticas de querer siempre estar en el centro de atención, Markle no ha querido aparecer para que sea él quien tenga los reflectores. Aunque otra hipótesis es que ella quiere dejar en claro que este proyecto es algo que sólo hizo y le pertenece a su pareja.
¿Cuál podría ser la razón para que Meghan quiera hacer esa aclaración tan puntual? De acuerdo con una fuente consultada por el medio de comunicación, la duquesa estaba preocupada por el contenido de Spare, las intimidades que en la bio se ventilan son los mismo bombas que otras un claro riesgo.
Cuando Harry dio luz verde a la versión para lanzar el libro, ella lo apoyó totalmente: "¿Es esta la forma en que ella habría abordado las cosas? Posiblemente no. Pero ella siempre lo apoyará y nunca se habría metido en la promoción de un proyecto tan personal. Se trata de su propia vida, su propio viaje y su propia perspectiva", compartió el consultado.
Pero también es cierto que otra razón podría ser que, como se informó durante 2022, la duquesa de Sussex tendría una agenda en la que su próxima aspiración es buscar una carrera política en Estados Unidos. De ser cierto, toda la polémica que ha generado Spare le podría resultar contraproducente a Markle de querer un cargo gubernamental.