Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Meghan… Ono? El polémico 'dardo que lanzó' Carla Bruni a la duquesa

La ex primera dama francesa provocó una reacción viral, luego de publicar una foto del príncipe Harry y Markle, pero a ella la sustituyó por Yoko.
mar 10 enero 2023 06:08 PM
Carla Bruni y Meghan Markle
Carla Bruni fue muy criticada por su comparación de Meghan Markle con Yoko Ono.

Carla Bruni publicó una foto editada del duque y la duquesa de Sussex en la que reemplazó a Meghan Markle con Yoko Ono. La ex primera dama francesa, de 55 años, publicó la imagen retocada para sus 750 mil seguidores con el mensaje All You Need is Love de The Beatles.

La esposa de Nicholas Sarkozy incluso etiquetó a la familia real en la publicación que algunos elogiaron pero otros criticaron como "racista" por comparar a las dos mujeres de color y su supuesta influencia sobre sus maridos.

Publicidad

A Ono se le considera la razón principal por la que The Beatles se separaron, a pesar de que los Fab Four niegan su participación. Al igual que la duquesa de Sussex, Yoko fue una actriz que se mudó al Reino Unido para casarse con una institución británica de fama mundial, pero pronto se fue a Estados Unidos en medio de una ruptura dramática.

Algunos críticos creen hoy que la idea de que ella era una figura parecida a Svengali que atrapó a John Lennon y provocó deliberadamente la ruptura de la banda más grande de todos los tiempos era una narrativa arraigada en el sexismo y el racismo.

Príncipe Harry y Yoko Ono
El meme que hizo Carla Bruni.

Del mismo modo, mientras algunos han cuestionado el papel de Meghan en la continua guerra de palabras de Harry contra la realeza, otros dicen que es injusto culparla por su decisión de deshacerse de su familia y lanzar ataques contra el Palacio de Buckingham desde Estados Unidos.

Durante la promoción mediática de sus nuevas memorias, Spare, que se publicó hoy, la duquesa de Sussex permaneció fuera de la vista. Anteriormente, la pareja apareció junta en su documental de Netflix y en su explosiva entrevista con Opray Winfrey, en la que hicieron acusaciones de racismo contra la familia real, que Harry intentó revertir el domingo.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Esta es la foto original de los duques de Sussex,

Una persona comentó en la publicación de Bruni: "No. No es divertido. ¿Por qué publicarías algo tan insensible? En serio. ¿Por qué toleras el racismo y apoyas la retórica del odio? Meghan ha sido objeto de múltiples amenazas de muerte en los últimos años, Yoko fue amenazada hace muchos años y luego John fue asesinado… Esta publicación revela mucho sobre ti… y es decepcionante".

Alguien más consideró: "Esto es irrespetuoso y racista hacia las mujeres de color. Te amo tanto que me entristece ver que alcanzas un nivel tan bajo en tu plataforma de redes sociales". Un usuario de Twitter escribió: "Carla Bruni, una mujer blanca, continúa culpando a WOC (mujeres de color) por las decisiones que toman sus parejas blancas".

Publicidad

Otro comentó: "Históricamente le di mucho más crédito a Carla Bruni. No fue merecido. Cuando se les da la oportunidad de hacer payasadas, la mayoría de las mujeres blancas la aprovechan. De la misma manera que Yoko no tuvo nada que ver con la separación de los Beatles (diablos, todos los grupos se disuelven en algún momento), Meg no tiene nada que ver con la elección de Harry".

Bruni, la tercera esposa de Sarkozy, provocó previamente su propia polémica en Francia después de salir con el renombrado filósofo y personalidad de la televisión Raphaël Enthoven, y con su editor y papá Jean-Paul Enthoven.

Se dice que tuvo una aventura intermitente con Mick Jagger cuando tenía 20 años, lo que, según su esposa Jerry Hall, precipitó su divorcio. También salió brevemente con el músico Eric Clapton en 1990. Se rumoró que tuvo una breve aventura con Donald Trump, sin embargo, la modelo dijo que el presidente de los Estados Unidos se había inventado estas afirmaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad