A Ono se le considera la razón principal por la que The Beatles se separaron, a pesar de que los Fab Four niegan su participación. Al igual que la duquesa de Sussex, Yoko fue una actriz que se mudó al Reino Unido para casarse con una institución británica de fama mundial, pero pronto se fue a Estados Unidos en medio de una ruptura dramática.
Algunos críticos creen hoy que la idea de que ella era una figura parecida a Svengali que atrapó a John Lennon y provocó deliberadamente la ruptura de la banda más grande de todos los tiempos era una narrativa arraigada en el sexismo y el racismo.

Del mismo modo, mientras algunos han cuestionado el papel de Meghan en la continua guerra de palabras de Harry contra la realeza, otros dicen que es injusto culparla por su decisión de deshacerse de su familia y lanzar ataques contra el Palacio de Buckingham desde Estados Unidos.
Durante la promoción mediática de sus nuevas memorias, Spare, que se publicó hoy, la duquesa de Sussex permaneció fuera de la vista. Anteriormente, la pareja apareció junta en su documental de Netflix y en su explosiva entrevista con Opray Winfrey, en la que hicieron acusaciones de racismo contra la familia real, que Harry intentó revertir el domingo.

Una persona comentó en la publicación de Bruni: "No. No es divertido. ¿Por qué publicarías algo tan insensible? En serio. ¿Por qué toleras el racismo y apoyas la retórica del odio? Meghan ha sido objeto de múltiples amenazas de muerte en los últimos años, Yoko fue amenazada hace muchos años y luego John fue asesinado… Esta publicación revela mucho sobre ti… y es decepcionante".
Alguien más consideró: "Esto es irrespetuoso y racista hacia las mujeres de color. Te amo tanto que me entristece ver que alcanzas un nivel tan bajo en tu plataforma de redes sociales". Un usuario de Twitter escribió: "Carla Bruni, una mujer blanca, continúa culpando a WOC (mujeres de color) por las decisiones que toman sus parejas blancas".