Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Así será el 'Fin de Semana de la Coronación' del rey Carlos III

Con eventos ceremoniales, de celebración y comunitarios por todo el Reino Unido, desde el 6 y hasta el 8 de mayo, el monarca y Camila, reina consorte, serán coronados.
sáb 21 enero 2023 06:02 PM
Rey Carlos III y reina consorte Camila
El 6 de mayo serán coronados 'Sus Majestades' el rey Carlos III y la reina consorte Camila.

El Palacio de Buckingham publicó hoy en la página oficial de la familia real británica los planes de la Coronación del rey Carlos III. Todo empezará el sábado 6 de mayo y las celebraciones se extenderán hasta el lunes 8, con "eventos ceremoniales, de celebración y comunitarios".

De acuerdo con el tweet de la cuenta oficial @RoyalFamily, la Coronación de Su Majestad el rey y Su Majestad la reina consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023. El Arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio.

Publicidad

Como se anunció anteriormente en la royal rota, "el servicio reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y la pompa". Se anunció que durante el Fin de Semana de la Coronación, habrá más oportunidades para que la gente se reúna para celebrar la ocasión histórica.

El domingo 7, la BBC y los estudios de la BBC organizarán y transmitirán en vivo un Concierto de Coronación especial en el Castillo de Windsor, con varios miles de pares de boletos disponibles mediante public ballot.

El Gran Almuerzo de Coronación, en el que se invita a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión, se llevará a cabo en todo el país en la misma fecha. El lunes 8 de mayo, se invitará a los miembros del público a participar en The Big Help Out, que alentará a las personas a intentar ser voluntarias por sí mismas.

Se les pedirá unirse al trabajo que se está realizando para apoyar a sus áreas locales. Sus Majestades el rey y Camila, la reina consorte, dice la misiva, "esperan que el Fin de Semana de la Coronación brinde la oportunidad de pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades en todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth".

Rey Carlos III y reina consorte Camila
Sus Majestades el rey Carlos III y la reina consorte Camila esperan celebrar la ocasión con el público a lo largo de 2023.

La agenda del 'Fin de Semana de la Coronación'

Sábado 6 de mayo de 2023

El Servicio de Coronación tendrá lugar la mañana del sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. La Coronación es un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa. Sus Majestades el rey y la reina consorte llegarán a en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como La Procesión del Rey.

Después del Servicio, Carlos III y Camila regresarán al Palacio de Buckingham en una procesión ceremonial más grande, conocida como La Procesión de la Coronación. A Sus Majestades se unirán en esta procesión otros miembros de la Familia Real.

Abadía de Westminster
El Servicio de Coronación tendrá lugar la mañana del sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

En el Palacio de Buckingham, el rey y la reina consorte, acompañados por miembros de la Familia Real, aparecerán en el balcón para concluir los actos ceremoniales del día, aunque Sus Majestades esperan celebrar la ocasión con el público a lo largo de 2023.

Domingo 7 de mayo de 2023

El Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor

El domingo 7 de mayo de 2023 tendrá lugar un Concierto de Coronación especial en el Castillo de Windsor. Producido, presentado y transmitido en vivo por la BBC y los estudios de la BBC. El Concierto de la Coronación reunirá a íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas para celebrar la ocasión histórica.

Concierto de la Coronación
Un concierto reunirá a importantes figuras de la música internacional.

 

Con la asistencia de una audiencia pública que incluye voluntarios de las muchas afiliaciones benéficas del rey y de la reina consorte, el concierto contará con una orquesta de clase mundial que interpretará favoritos musicales, encabezados por algunos de los artistas más importantes del mundo, junto con bailarines

Las actuaciones contarán con el apoyo de la puesta en escena y los efectos ubicados en el jardín este del castillo y también contarán con una selección de secuencias de palabras pronunciadas por estrellas del escenario y la pantalla.

A través de un sorteo nacional realizado por la BBC, varios miles de miembros del público serán seleccionados para recibir un par de entradas gratuitas para el Concierto de Coronación en el Castillo de Windsor.

Junto a las estrellas del concierto, el espectáculo también contará con una aparición exclusiva de The Coronation Choir. Este grupo diverso se creará a partir de los coros comunitarios más entusiastas del país y cantantes aficionados de todo el Reino Unido, como coros de refugiados, del NHS, grupos de canto LGBTIQ+ y coros de sordos.

Rey Carlos III y reina consorte Camila
El rey Carlos III y la reina consorte Camila quieren compartir con Reino Unido y el mundo el momento histórico.

Un nuevo documental que explora la formación de The Coronation Choir contará las historias de las personas que representan las muchas caras y voces del país. El Coronation Choir aparecerá junto con The Virtual Choir, compuesto por cantantes de todo la Commonwealth, para una actuación especial en la noche.

La pieza central del Concierto de Coronación será el Iluminando la Nación, que hará que el país se una para celebrar mientras lugares icónicos en todo el Reino Unido se iluminan con proyecciones, láseres, pantallas de drones e iluminaciones. El Concierto de la Coronación será producido por BBC Studios y transmitido en vivo.

El gran almuerzo de la coronación

Vecinos y comunidades de todo el Reino Unido están invitados a compartir comida y diversión en la Coronation Big Lunches, el domingo 7, en un acto nacional de celebración y amistad. Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta en la calle, un gran almuerzo de coronación trae las celebraciones a los vecindarios.

El Gran Almuerzo de Coronación será supervisado y organizado por el equipo del Gran Almuerzo en Eden Project. The Big Lunch es una idea de Eden Project, posible gracias a The National Lottery, que reúne a millones de personas anualmente para impulsar el espíritu comunitario, reducir la soledad y apoyar organizaciones.

Gran almuerzo de la coronación
Vecinos y comunidades de todo el Reino Unido están invitados a compartir comida y diversión.

 

Su Majestad la reina consorte es Patrona del Gran Almuerzo desde 2013. Se espera que miles de eventos se lleven a cabo en todos los rincones del Reino Unido este mes de mayo, cuando la gente salga a las calles, jardines, parques y espacios comunitarios para unirse a las celebraciones de la Coronación y conmemorar esta ocasión histórica.

Lunes 8 de mayo de 2023

La gran ayuda

The Big Help Out se llevará a cabo el lunes 8 de mayo de 2023 y está siendo organizado por The Together Coalition y una amplia gama de socios como The Scouts, Royal Voluntary Service y grupos religiosos de todo el Reino Unido. The Big Help Out destacará el impacto positivo que tiene el voluntariado en las comunidades de todo el país.

The Big Help Out
The Big Help Out está siendo organizado por The Together Coalition.

En homenaje al servicio público de Su Majestad el rey, The Big Help Out alentará a las personas a intentar ofrecerse como voluntarios y unirse al trabajo que se está realizando para apoyar a sus áreas locales. El objetivo de The Big Help Out es utilizar el voluntariado para unir a las comunidades y crear un legado duradero de voluntariado.

Publicidad
Publicidad