Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry y William le "rogaron" a Carlos que no se casara con Camila

En su autobiografía, que ya está a la venta en España, el duque de Sussex reveló la razón por la que él y su hermano no querían que el rey Carlos III llegara al altar con la hoy reina consorte.
jue 05 enero 2023 09:52 AM
Príncipe Harry, príncipe William y rey Carlos
Harry hizo fuertes revelaciones en contra de William y de su papá Carlos.

El príncipe Harry afirmó en sus memorias que él y William "rogaron" a su papá, el hoy rey Carlos III, que no se casara con Camila después de la muerte de la princesa Diana, temiendo que ella fuera su "madrastra malvada".

En su explosiva autobiografía, titulada Spare, el duque de Sussex alega que él y su hermano no se interpondrían en el camino de la relación del entonces príncipe de Gales, pero le habían pedido que no llegará al altar por segunda vez, y llamaban a Camila "la otra mujer".

Publicidad

Carlos trató de "ganarse a los príncipes" antes de pedirle al público que aceptara a Camila, afirma el libro. Harry aseguró que conocerla por primera vez fue como una "inyección", escribió: "Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás".

Harry recordó que se preguntó si "ella sería cruel conmigo; si fuera como todas las madrastras malvadas de los cuentos. Willy había sospechado de la 'otra mujer' durante mucho tiempo, lo que lo confundió y atormentó. Cuando se confirmaron esas sospechas, sintió un remordimiento agónico por no haber hecho ni dicho nada antes".

En su nueva "bomba", que fue lanzada antes en España, el duque de Sussex también llama a William su "archienemigo" y su "polo opuesto", y describe el momento en que le dijeron que Diana estaba muerta.

Harry acusa a su hermano mayor de ser un bully durante el Megxit, explicó que su relación se ha vuelto tan tensa y la dañó aún más que el príncipe de Gales sólo "frunciría el ceño".

Príncipe Harry, príncipe William, rey Carlos III y duque Felipe
El príncipe Harry una vez más lanzó una bomba contra la Casa de Windsor.

El duque revela que tuvo una reunión secreta con William y Carlos horas después del funeral del príncipe Felipe en abril de 2021, cerca de la tumba del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, pero dijo que su papá y su hermano no lo escucharon, y afirmaron no entender por qué había emigrado.

Sus ataques a William y Carlos se revelan al comienzo de la versión en español de su libro Spare. Em la Madre Patria fue titulado En La Sombra, que se traduce como In the Shadow, y comienza con la dedicatoria: "Para Meg, Archie y Lili… y, por supuesto, mi mamá".

Príncipe Harry, rey Carlos III y príncipe William
Ahora más que nunca una reconciliación parece más que lejana.

Publicidad

¿Cómo comienza 'Spare'?

El libro no saldrá en el mundo entero hasta el martes por la mañana, pero se filtraron varios extractos. El capítulo uno comienza después del funeral del príncipe Felipe en abril de 2021 y describe cómo se reunió con su papá y su hermano en los terrenos del Castillo de Windsor, cerca de Frogmore Cottage.

Harry, que llama a su hermano Willy a lo largo del libro, dice que fue a Gran Bretaña para despedirse del duque de Edimburgo, pero también solicitó una “reunión secreta con mi hermano mayor y mi papá". También reveló que su abuela, la reina Isabel II, lo llamó a Estados Unidos para decirle: "Harry… el abuelo murió".

El príncipe describe esperar cerca de las tumbas del ex rey Eduardo VIII y su esposa Wallis Simpson, por quien renunció al trono, y reflexiona sobre lo que habrían pensado sobre su propia pelea con su familia.

Pero Harry dice que tan pronto como vio a William y Carlos entrar a los jardines, dijo que sabía que estaban allí para un "duelo" en lugar de una reconciliación. Afirma que lo interrumpieron cada vez que trató de explicar.

Príncipe William, príncipe Harry, rey Carlos III e Isabel, reina madre
En su juventud los príncipes William y Harry eran muy unidos.

"Miré a Willy, realmente lo miré, quizás por primera vez desde que éramos pequeños, fijándome en cada detalle: su familiar ceño fruncido, que siempre había sido la norma en su trato conmigo".

Dijo que la calvicie de su hermano era "alarmante" y "avanzada que la mía" y dijo que su parecido con su mamá se había "desvanecido". Describió a su hermano, una vez su mejor amigo, como su "polo opuesto", observó: "Mi querido hermano, mi archienemigo, ¿cómo llegamos a esto? Sentí un cansancio abrumador. Quería ir a casa".

Príncipe Harry y príncipe William
El príncipe Harry y el príncipe William quizá no volverán a estar juntos.

Publicidad

La verdadera razón por la que se fue a EE.UU.

Harry luego acusó a William y Carlos de criticarlo, al negar que entendiera por qué él y Meghan se habían ido a los Estados Unidos. Reveló que le expresó a su hermano acerca de Frogmore Cottage: "Willy, se suponía que esta era nuestra casa. Íbamos a pasar el resto de nuestras vidas aquí".

William, escribió el duque, que le respondió: "Te fuiste, Harold". Harry reviró: "Sí, y sabes por qué", y su hermano respondió: "Honestamente, no Harold… en realidad no". Harry luego se volvió hacia Carlos, "quien me miraba con una expresión que decía: 'Yo tampoco'".

Entonces les comentó que sentía que no lo conocían y que "no estaban en condiciones de escucharlo". La publicación de Spare en España se produce después de que el duque de Sussex desató una frenética controversia sobre extractos sensacionalistas filtrados del libro en los que acusa a su hermano de atacarlo físicamente.

Harry describió una discusión de pie, que dice que terminó cuando el hoy príncipe de Gales lo agarró por el cuello y lo arrojó al suelo, rompiendo un tazón para perros con la espalda. Luego, William supuestamente declaró: "No te ataqué, Harold".

Rey Carlos III, príncipe William y príncipe Harry
La Casa Real de Windsor está pasando por una gran crisis.

En un extracto, filtrado al periódico The Guardian, Harry recuerda lo que describe como un ataque físico por parte de su hermano, que según él le dejó heridas visibles, incluidos "rasguños y contusiones".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad