Hasta ahora, la familia real ha permanecido, como se esperaba, en total silencio sobre el asunto, negándose a responder a las polémica anécdotas del duque, pero el Sunday Times reveló que una fuente real afirmó que Harry había sido omitido de los procedimientos de la próxima coronación del rey Carlos III.
La noticia de la eliminación del duque de Sussex de la ceremonia llega luego de que apareció en una entrevista en ITV, en la que habló sobre "la culpa" que sentía tras la muerte de su mamá, la princesa Diana, en 1997. "El príncipe Harry fue eliminado de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste", tuiteó el editor del periódico.
I can also reveal that Prince Harry has been written out of the script for the Coronation, with no official role in the service if he attends. Breaking with tradition, Charles will scrap royal dukes kneeling and paying homage to the monarch. Only William will perform that role.
— Roya Nikkhah (@RoyaNikkhah) January 7, 2023
"Rompiendo con la tradición, Carlos III no permitirá que el duques de Sussex se arrodille ante él rindiéndole un homenaje en su estatus de monarca. Sólo William desempeñará ese papel. Tal como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio", declaró una fuente cercano a la Casa de Windsor.
Mientras tanto, amigos del príncipe de Gales dijeron que el heredero está "ardiendo de ira", pero también está "ansioso y triste" por los comentarios de Harry, que un cercano a William describió como "cobardes" y aseguró que "no tomará represalias, nunca lo haría, porque es digno e increíblemente leal".

La fuente enfatizó: "Es cruel, cobarde y triste que William siga recibiendo golpes. Está callado por el bien de su familia y del país". Otro informante reveló que el príncipe "está ansioso y triste, se está concentrando en su esposa y sus hijos… Lo está manejando bien por fuera, pero por dentro está ardiendo". Uno más dijo que "no va a dar marcha atrás".
La entrevista de Harry con ITTV
Mientras la gente cercana a la realeza hablaba con Sunday Times, Harry apareció en ITV para detallar sus recuerdos de conocer a otros dolientes del pueblo tras la muerte de su mamá, la princesa Diana. El duque dijo que él y William no pudieron mostrar ninguna emoción.
