Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras hablar con ITV, aseguran Harry quedó fuera de la coronación de Carlos III

Fuentes reales compartieron con el 'Sunday Times' que el duque de Sussex fue omitido de los procedimientos de la ceremonia del 6 de mayo; el príncipe William está 'ardiendo en ira'.
sáb 07 enero 2023 07:23 PM
Príncipe Harry
El príncipe Harry ofreció una entrevista para ITV.

El príncipe Harry fue eliminado del plan de la coronación del rey Carlos III, se reveló hoy en Londres, ya que los miembros de la realeza dijeron que el príncipe William está "ardiendo de ira" en medio de las revelaciones explosivas en las memorias del duque de Sussex.

En su nueva autobiografía que es muy reveladora, Spare, Harry hizo una serie de afirmaciones fuertes sobre su hermano y su papá; describió al actual príncipe de Gales como su "archienemigo" y acusó al rey de estar preocupado de que Meghan lo "eclipsara" con su poder de estrella de Hollywood.

Publicidad

Hasta ahora, la familia real ha permanecido, como se esperaba, en total silencio sobre el asunto, negándose a responder a las polémica anécdotas del duque, pero el Sunday Times reveló que una fuente real afirmó que Harry había sido omitido de los procedimientos de la próxima coronación del rey Carlos III.

La noticia de la eliminación del duque de Sussex de la ceremonia llega luego de que apareció en una entrevista en ITV, en la que habló sobre "la culpa" que sentía tras la muerte de su mamá, la princesa Diana, en 1997. "El príncipe Harry fue eliminado de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste", tuiteó el editor del periódico.

"Rompiendo con la tradición, Carlos III no permitirá que el duques de Sussex se arrodille ante él rindiéndole un homenaje en su estatus de monarca. Sólo William desempeñará ese papel. Tal como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio", declaró una fuente cercano a la Casa de Windsor.

Mientras tanto, amigos del príncipe de Gales dijeron que el heredero está "ardiendo de ira", pero también está "ansioso y triste" por los comentarios de Harry, que un cercano a William describió como "cobardes" y aseguró que "no tomará represalias, nunca lo haría, porque es digno e increíblemente leal".

Rey Carlos III
El rey Carlos III no permitirá que el príncipe Harry se arrodille frente a él como símbolo de respeto en su estatus de rey.

La fuente enfatizó: "Es cruel, cobarde y triste que William siga recibiendo golpes. Está callado por el bien de su familia y del país". Otro informante reveló que el príncipe "está ansioso y triste, se está concentrando en su esposa y sus hijos… Lo está manejando bien por fuera, pero por dentro está ardiendo". Uno más dijo que "no va a dar marcha atrás".

La entrevista de Harry con ITTV

Mientras la gente cercana a la realeza hablaba con Sunday Times, Harry apareció en ITV para detallar sus recuerdos de conocer a otros dolientes del pueblo tras la muerte de su mamá, la princesa Diana. El duque dijo que él y William no pudieron mostrar ninguna emoción.

Príncipe Harry y Tom Bradby
El príncipe Harry, duque de Sussex, fue entrevistado por Tom Bradby en California.

Publicidad

"Todos pensaron y sintieron que conocían a nuestra mamá, y las dos personas más cercanas a ella, las dos personas más queridas por ella no pudieron mostrar ninguna emoción en ese momento. Había 50 mil ramos de flores para nuestra mamá y allí estábamos saludando a la gente, sonriendo", le dijo al presentador Tom Bradby.

Harry recordó sobre la escena fuera del Palacio de Kensington tras la muerte de Diana en 1997: "He visto los videos, cierto, lo revisé todo. Y las manos mojadas que estábamos estrechando, no podíamos entender por qué sus manos estaban mojadas, pero eran todas las lágrimas que se estaban limpiando".

Príncipe Harry y príncipe William
Los príncipes Harry y William tuvieron que sonreír todo el tiempo el día en que se enteraron de la muerte de Diana.

El duque también reveló que lloró tras la muerte de su mamá, en su entierro, afirmó que había "sentí algo de culpa, y creo que William también la sintió, al caminar por el exterior del Palacio de Kensington". En un adelanto separado de su entrevista con Good Morning America, agregó que la "ruptura" con su hermano pondría a su mamá "triste".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad