Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la atípica Navidad de los royals

En un año muy difícil, las fiesta decembrinas no lograron 'salvarse' y las Casas Reales tendrán que adecuarse a la nueva normalidad.
mié 02 diciembre 2020 01:53 PM
Isabel II
La reina Isabel II deberá continuar con su confinamiento en el Castillo de Windsor.

Isabel II romperá con su costumbre de pasar el periodo navideño en su finca de Sandringham, donde reúne a sus seres queridos para acudir a misa todos juntos el día 25 de diciembre, y en su lugar optará por quedarse en el Castillo de Windsor.

Un portavoz de la familia real británica confirmó esta información y añadió que la soberana y su marido, el duque de Edimburgo, decidieron pasar unas fiestas "tranquilas", tras haber consultado con varios expertos, por lo que se deduce que no habrá grandes celebraciones ni apariciones en público para saludar a los curiosos.

Publicidad

Este año marca la primera ocasión, desde la década de los 80, en que el matrimonio no viajará a su casa de campo en Norfolk, pero finalmente ha pesado más la precaución que la tradición, ya que ambos han preferido instalarse en Windsor durante los últimos meses con un personal que se ha reducido para minimizar el riesgo de contagio.

Además, a los miembros del servicio de Sandringham no les habría hecho ninguna gracia la idea de pasar la Navidad lejos de sus propias familias para someterse a un período de cuarentena antes de la llegada de los royals y renunciar a interactuar con el exterior durante su estancia.

Una fuente de Clarance House confirmó que el príncipe Carlos y la duquesa Camila pasarán sus vacaciones navideñas en su lugar favorito (sabemos por la cuarta temporada de The Crown) Highgrove, en Gloucestershire, en donde se espera que reciban la visita de los hijos y los nietos de ella, por lo que no estarán con Isabel II.

Official Photographs of Spanish Royals and Her Royal Highnesses the Princess of Asturias and the Infanta Doña Sofía
La familia real española enfrenta más problemas, además del Covid-19, por lo que su Navidad será aún más atípica.

En toda Europa

Por todo el mundo el coronavirus cambió la forma tradicional de hacer las cosas, las monarquías reinantes no son la excepción y luego de que aún no se desarrolle la vacuna en contra del Covid-19, han tenido que cambiar sus planes, públicos y privados para hacer frente a cuidarse y evitar la propagación de la enfermedad.

Varias Casas Reales, además de la de Windsor, han revelado ya cómo se pasarán sus miembros esta atípica Navidad, no así la de los Borbón, que además de enfrentar la pandemia, están en medio de un remolino que parce no tener fin, con las acusaciones hechas en contra del rey emérito, Juan Carlos I , los últimos meses.

Publicidad

Se espera también que se cancele una de las actividades de la reina emérita, Sofía, que era reunir a su familia, después de una misa privada en la Zarzuela, en una comida Navideña, tipo buffet, para darle un descanso al servicio del palacio, al que acudían las hermanas de su esposo y sus familias.

En el caso de Dinamarca, la reina Margarita mantendrá su discurso anual, que pronuncia la noche vieja, pero todas las recepciones a partir del 1 de enero fueron canceladas. Esta Navidad la monarca la pasará con sus hijos Joaquín y Marie, así como sus nietos, en el Castillo de Schackenborg. Federico y Mary, y sus hijos, se quedarán en Amalienborg.

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda no realizarán su típico viaje a Argentina para pasar Navidad, esto no sólo por el cierre de fronteras por el Covid-19, sino porque al estar su país en una severa crisis, viajar, como cuando lo hicieron a Grecia en otoño, les costaría una vez más más críticas. La pasarán en Huis ten Bosch, con sus hijas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad