Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Isabel confiesa todo lo que robó de Buckingham y vendió

El empleado habría robado fotografías firmadas por el príncipe Harry, el príncipe William y Kate Middleton para venderlas en una famosa tienda en línea.
mar 01 diciembre 2020 09:49 AM
Reina Isabel II
Empleado de la reina Isabel II extrajo cerca de 77 objetos del palacio de Buckingham para venderlos en línea.

Adamo Canto, un asistente de catering del palacio de Buckingham admitió que había robado algunos objetos de la residencia real de la reina Isabel II para venderlos en eBay. El hombre se declaró culpable de tres robos entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 en el Tribunal de Magistrados de Westminster, según informó la BBC.

El hombre de 37 años originario de Scarborough, North Yorkshire habría robado una cantidad significativa de artículos que la policía encontró en sus habitaciones en Royal Mews del palacio. Entre los objetos que le encontraron había fotografías oficiales firmadas por el príncipe Harry, el príncipe William y Kate Middleton.

Publicidad

Entre las pertenecías de Adamo también encontraron una medalla de Compañero de Bath perteneciente al maestro de la casa, el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, dijo Johnstone-Burt, tras darse cuenta el día del Trooping the colour que la pieza ya no estaba. El asistente de catering también había robado una medalla de Comandante de la Real Orden Victoriana del casillero del ex oficial del ejército británico, mayor general Richard Sykes, misma que le fue entregada en 2010 por la reina Isabel II .

Royal Collection Trust
Royal Collection Trust.

De acuerdo con el tribunal, Canto también se llevó un álbum de fotos del banquete del estado real de la visita de Donald Trump a Reino Unido, su valor aproximado es de dos mil dólares. Además, también se dio a conocer que sacaron 77 artículos de la tienda del palacio y al mismo tiempo se robaron piezas de los casilleros del personal, la tienda de Queen’s Gallery y el almacén del príncipe Andrés.

El fiscal Simon Maughan dijo al tribunal que el total de los bienes robados suman entre 13 mil y 135 mil dólares, estaban a la venta en eBay. Maughan indicó que se vendieron 37 artículos a través de la plataforma, pero muy por debajo de su precio original. Canto habría obtenido una ganancia de 10 mil dólares.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

La pandemia del coronavirus habría ayudado a que el hombre de 37 años, tuviera mejor acceso a las oficinas y otras áreas que comúnmente no visitaba para extraer los objetos. Sorprendentemente, Adamo fue puesto en libertad luego de pagar una fianza condicional y se le advirtió que enfrenta una posible sentencia de cárcel.

Royal Collection Trust
Royal Collection Trust.

Por otro lado, este verano varios empleados realeza fueron despedidos, debido a que a causa de la pandemia de Covid-19 muchos palacios y castillos tuvieron que ser cerrados para evitar las aglomeraciones e incrementar el número de contagios. Cabe mencionar que la totalidad de los fondos de la Royal Collection Trust provienen de los visitantes en forma de entradas y venta de regalos, así que en esta ocasión sus ingresos se vieron afectados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad