El nacimiento del heredero directo y su movimiento para subir al trono, lejos de ser una situación que provocara una reacción negativa en Lady Sarah , fue tan solo una señal para que ella siguiera con su vida, algo en lo que sus papás Margarita y Antony nunca pusieron un impedimento. Actualmente, ocupa el lugar 24 en dicha línea.

Lady Sarah estudió el equivalente a un bachillerato en artes y cuando cumplió 19 años, hizo un doble año sabático en la India junto a su papá. Durante su estadía participó junto a lord Snowdon en el rodaje de Paisaje a la India, donde su papá se encargó de la foto fija del rodaje, en ese proyecto además de ser ayudante de Antony también consiguió el puesto de meritoria en el departamento de vestuario.
A pesar de su juventud, no era la primera vez que participaba en rodaje, antes ya había repetido con su papá en el rodaje de la película Calor y polvo, donde conoció a Daniel Chatto, quien años más tarde se convirtió en su esposo. Su relación inició formalmente hasta 1987, cuando decidió enfocarse de lleno en el mundo de las artes y alejarse de las obligaciones de la realeza.