Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija de la princesa Margarita que 'dejó' de la realeza para seguir su sueño

Lady Sara Chatto, la hija menor de la princesa Margarita se alejó completamente de la vida real para hacer su propia vida, pero ¿a qué se dedica en la actualidad?
lunes 30 noviembre 2020
Daniel Chatto y Lady Sarah
Daniel Chatto y Lady Sarah.

Antes que el príncipe Harry y Meghan Markle siguieran sus sueños en Estados Unidos, Lady Sarah Chatto, hija menor de la princesa Margarita también decidió independizarse de la familia real y hacer su propia vida en el mundo del arte y la pintura, pese a haber recibido una educación estricta en cuanto a los protocolos de la realeza.

Durante su infancia vivió en el palacio de Kensington y era cuidada por una niñera personal, al mismo tiempo comenzó a adentrarse en el mundo del arte junto a su papá, Antony Armstrong-Jones con quien aprendió los principios de las artes plásticas. En ese entonces, Lady Sarah ocupaba el lugar siete en la línea de sucesión al trono, pero en 1982 cuando nació el príncipe William, algunos familiares incluyéndola perdieron su puesto en el organigrama sucesorio.

Publicidad

El nacimiento del heredero directo y su movimiento para subir al trono, lejos de ser una situación que provocara una reacción negativa en Lady Sarah , fue tan solo una señal para que ella siguiera con su vida, algo en lo que sus papás Margarita y Antony nunca pusieron un impedimento. Actualmente, ocupa el lugar 24 en dicha línea.

Princesa Margartia y Lady Sarah Chatto
Princesa Margartia y Lady Sarah Chatto.

Lady Sarah estudió el equivalente a un bachillerato en artes y cuando cumplió 19 años, hizo un doble año sabático en la India junto a su papá. Durante su estadía participó junto a lord Snowdon en el rodaje de Paisaje a la India, donde su papá se encargó de la foto fija del rodaje, en ese proyecto además de ser ayudante de Antony también consiguió el puesto de meritoria en el departamento de vestuario.

A pesar de su juventud, no era la primera vez que participaba en rodaje, antes ya había repetido con su papá en el rodaje de la película Calor y polvo, donde conoció a Daniel Chatto, quien años más tarde se convirtió en su esposo. Su relación inició formalmente hasta 1987, cuando decidió enfocarse de lleno en el mundo de las artes y alejarse de las obligaciones de la realeza.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

En 1994 se casaron en una ceremonia en St Stephen Walbrook y para la ocasión usó una tiara que había sido un regaló de papá a su mamá. Desde entonces, se dedicó de lleno a la creación de adornos florales y al paisajismo. Más tarde se estableció en un departamento del palacio de Kensington, donde ha cuidado de sus dos hijos, Arthur, quien hace poco debutó como entrenador personal en un gimnasio de Edimburgo y Samuel, que siguió sus pasos en el arte.

Arthur Chatto, Lady Sarah, Samuel Chatto y Daniel Chatto
Arthur Chatto, Lady Sarah, Samuel Chatto y Daniel Chatto.

La hija de menor de la princesa Margarita mantiene una relación muy cercana con la reina Isabel, tras el fallecimiento de su mamá en 2002. En algunas ocasione Isabel II y Lady Sarah han viajado juntas a los refugios escoceses favoritos de la soberana. Aunque la vida de Sarah es poco pública, sí asiste a las bodas como hace dos años que fungió como madrina de bodas de los duques de Sussex y también está presente en los funerales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad