Debido al trabajo de Michael y Carole Middleton quienes trabajaban como despachador y asistente de vuelo respectivamente en British Airways a principios de 1980. Por esa razón, la familia Middleton pasó una temporada en Amman en Jordania. En 1986 se mudaron a Berkshire, cuando Kate tenía cuatro años y donde pasó mucho tiempo al aire libre. A partir de entonces se convirtió en una aficionada de los deportes cuando asistió a Marlborough College. En varias ocasiones, la duquesa ha resaltado los beneficios de los deportes tanto en lo físico como en lo mental.
También le preguntaron a Kate por qué había decidido centrarse en los primeros años de la infancia y explicó: “Creo que la gente asume que lo hice porque soy mamá, por eso me he interesado en los primeros años, pero creo que esto es realmente más grande que eso”.
“No se trata de niños felices y sanos, se trata de la sociedad en la que espero podamos convertirnos. Desde los primeros días conocí a muchas personas que sufren adicciones o problemas de salud mental, y escuché una y otra vez que sus problemas ahora en la edad adulta vienen de la experiencia de la primera infancia”, añadió la duquesa de Cambridge.