Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primeros datos que se conocen sobre el funeral de Kobe Bryant

El exbasquetbolista y su hija Gianna fallecieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero en el que perdieron la vida siete personas más.
dom 02 febrero 2020 09:30 AM
 Kobe Bryant
Uno de los números que usó Kobe Bryant como jugador fue el 24. Por ello se eligió ese día para recordarlo.

La repentina muerte de Kobe Bryant ha generado una gran conmoción en todo el planeta. A pesar de que ha pasado una semana del crítico accidente aéreo, tanto sus familiares como sus amigos y seguidores siguen lamentando la pérdida de esta leyenda del baloncesto para la que se está preparando una gran despedida.

Hasta ahora se desconoce la fecha exacta de cuánto se llevará a cabo el funeral, lo que sí se sabe es que el último adiós tendrá lugar en Los Ángeles, lugar donde era considerado un auténtico héroe tras pasar veinte temporadas jugando con el equipo de Los Lakers.

Publicidad

"Vivirá para siempre en nuestros corazones y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes", declaró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Desde que el pasado 26 de enero se confirmó el fallecimiento del exbasquetbolista y su hija Gianna, de 13 años de edad. Sus seguidores que han seguido de cerca la exitosa carrera deportiva de Kobe Bryant han convertido el estadio de Los Lakers en un altar donde colocaron flores, velas, dibujos, fotografías y mensajes de cariño para su ídolo y para Gigi, como era conocida la joven.

Gianna Maria y Kobe Bryant
Gianna Maria y Kobe Bryant

Se da por hecho que el Staples Center, donde vivió tantas jornadas de gloria el jugador, será el lugar elegido para despedirlo, sin embargo, se espera una afluencia multitudinaria y allí tan solo hay espacio para 20 mil personas. Es por eso que se plantea como posible alternativa el Coliseo de Los Ángeles, que cuenta con un aforo de cerca de 80 mil personas.

"Queremos escuchar a Vanessa y a los Lakers para así asegurarnos de que todos tengan la oportunidad y la forma correcta de llorarlos juntos", agregó Garcetti.

Publicidad

Otra de las dudas que se plantean es si el funeral será solo un acto simbólico y posteriormente habrá una ceremonia religiosa íntima y privada o si, por el contrario, la familia optará por despedirse de Kobe y Gianna en compañía de todas esas personas que les han demostrado su cariño y apoyo en estos difíciles momentos.

Vanessa, la mujer con la que el deportista compartió casi dos décadas de su vida, les ha dedicado unas palabras de agradecimiento en el primer mensaje que ha enviado tras el fallecimiento de su marido y de su segunda niña. "Gracias por compartir vuestro dolor y vuestro apoyo", aseguró, añadiendo, entre otras cosas, que tanto a ella como a sus tres hijas les resulta "imposible imaginar la vida sin ellos".

90th Annual Academy Awards Nominee Luncheon - Arrivals
Kobe Bryant.

Kobe Bryant y Gigi, que había heredado su talento para el baloncesto, se dirigían la mañana del domingo 26 de enero a la Mamba Sports Academy, escuela creada por el deportista, cuando se produjo la tragedia. Volaban en un helicóptero conducido por Ara Zobayan y acompañados de John Altobelli, entrenador de Béisbol del Orange Coast College, la hija y la esposa de este, Alyssa y Keri respectivamente, Payton Chester, compañera de equipo de Gianna que viajaba con su madre Sarah, y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto. A falta de un informe definitivo que esclarezca las causas del suceso, todo apunta a que la causa del accidente fue la mala visibilidad causada por la niebla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad