Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vez que Kobe Bryant trabajó bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu

El mexicano dirigió al basquetbolista en un comercial que fue premiado en Cannes y en el que también trabajó Emmanuel,“Chivo” Lubezki.
jue 30 enero 2020 07:13 AM
kobe-inarritu.jpg
Kobe Bryant y Alejandro González Iñárritu

Kobe Bryant ganó un Oscar en 2018 por su cortometraje Dear Basketball. Pero ese amor por el cine quizá debió haber nacido mucho antes, en 2010 para ser exacto, cuando el fallecido basquetbolista trabajó con el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Ese año el director de The Revenant estuvo a cargo del cortometraje llamado Write the Future de la marca Nike, que se hizo como un previo al mundial de futbol Sudáfrica 2010.

Publicidad

En el clip, que dura 2:5 minutos, primero vemos a Ronaldinho haciendo una finta con la intención de meter gol, misma que es imitada por varias personas, incluyendo a Kobe Bryant, quien hace la jugada una vez que metió una canasta durante un partido de los Lakers de Los Ángeles.

El comercial también contó con otro mexicano reconocido en el mundo del cine: Emmanuel, “Chivo” Lubezki, el fotógrafo de cabecera de Iñárritu y que ha ganado tres premios Oscar por la cinematografía en las películas The Revenant (2016), Birdman (2015) y Gravity (2014).

El comercial es tan bueno, que ganó la mayor distinción a la que puede aspirar un comercial: el Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity.

Publicidad

Hasta el momento, Alejandro González Iñárritu no se ha pronunciado públicamente acerca de la muerte de Kobe Bryant, quien falleció el domingo al desplomarse el helicóptero en el que viajaba rumbo al partido de basquetbol de su hija Gianna (quien también murió en el accidente).

(Obligatorio)
Kobe ganó un Oscar en 2018 por su cortometraje 'Dear Basketball'.

Los que sí se van a pronunciar serán los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes el domingo 9 de febrero le rendirán un homenaje durante la edición 92 de los premios Oscar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad