Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulo Coelho destruirá borrador de libro que escribía con Kobe Bryant, ¿por?

El autor considera que ya no tiene sentido publicar el texto, pues sin el jugador perdió su razón de ser
mar 28 enero 2020 05:21 PM
kobe-paulo-coehlo.jpg
Kobe Bryant y Paulo Coehlo.

Paulo Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, anunció este martes que pretende destruir el borrador del libro infantil que escribía en conjunto con el estadounidense Kobe Bryant, debido a que perdió su sentido tras la muerte del ídolo del baloncesto mundial.

El famoso autor del Diario de un mago y El alquimista reveló en su cuenta de Twitter que venía escribiendo un libro infantil desde hacía algunos meses con el exjugador de la NBA que murió el domingo en un accidente de helicóptero, con el que mantenía un intenso intercambio vía digital.

Publicidad

"Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir", afirmó el brasileño en la red social en un mensaje de homenaje al exbasquetbolista.

Coelho, que tiene más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas a los que han sido traducidos y lanzados en 170 países, comenzó a discutir el libro con Bryant en 2016, cuando el deportista anunció su retiro de las canchas.

Kobe había manifestado públicamente su admiración por Coelho y tenía las obras del brasileño entre sus favoritas.

Publicidad

“Lo que yo tenía era una idea y sabía dónde quería que fueran los personajes. Sé donde deben empezar y donde deben terminar para cuando termine la serie de libros. Tenía una idea, pero sabía que coescribir (la historia con Kobe) podría hacer algo mil veces mejor. Así que era sólo cosa de sentarse, compartir estas ideas y resolverlas”, contó la semana pasada Kobe Bryant a la publicación USA Today.

The 4th International Rome Film Festival - Paulo Coehlo Photocall
Paulo Coehlo cree que sin Kobe Bryant ya no tiene sentido el libro que estaban escribiendo juntos.

Por su parte, Paulo Coelho contó a la agencia AP que Kobe siempre “estuvo muy preocupado de hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, en especial para aquellos que vinieran de orígenes humildes”:

“Y partimos de ahí. Poco a poco seguimos adelante. Lo vi suficientes veces como para asegurar que tenía mucho más que deportes en mente, no se trataba solo de la competencia. Su trágica muerte ya ha demostrado cómo era importante para el mundo, no solo para los Estados Unidos. Discutiremos su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte “, dijo Coelho a AP.

Aunque de momento el libro quedó borrado, Paulo Coelho no descarta en un futuro escribir sobre su experiencia con Kobe Bryant.

“Algún día escribiré sobre las cosas que aprendí de Kobe y de qué manera era una persona enorme. Pero el libro para niños ya no tenía sentido “

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad