Duncan Smith aseguró: "Creo que fue un error personal de Harry, y creo que debería haber sido borrado del libro por buenas razones personales. Pero también como ciudadano británico y como miembro de la familia constitucional, que es jefa constitucional del gobierno del Reino Unido, espero que reflexione sobre eso.
"Que no vuelva a hacer algo similar. No es útil", agregó Tory Iain, quien enfatizó que "Irán criticándonos por motivos de derechos humanos sería una broma si no fuera por el hecho de que son maníacos, brutales, violentos y peligrosos". El portavoz oficial del primer ministro también intervino.
¡También puedes leer!
Acusó a Irán de una ejecución "bárbara" e ilegítima de un ciudadano británico conjunto. "No nos dejaremos llevar por la fusión de lo que son dos cuestiones separadas. Nadie debería tener ninguna duda de que la ejecución de Alireza Akbari fue un acto bárbaro y políticamente motivado sin legitimidad.
"Las comparaciones entre eso y los hombres y mujeres en servicio que llevan a cabo acciones legítimas serían completamente falsas", abundó el funcionario. Mientras tanto, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Sir Malcolm Rifkind, expresó que la comparación era "absurda".

"Muestra que los iraníes se dan cuenta de lo mal que se han comportado. El intento de compararlo con las tropas británicas, a pedido del gobierno afgano, que luchan para proteger la democracia afgana, es una comparación absurda desde cualquier punto de vista", mencionó Rifkind.
Sir Malcolm agregó que es "un intento de propaganda barata que no convencerá ni siquiera a los iraníes, y mucho menos a la gente de este país", y con respecto a las revelaciones de duque de Sussex, consideró: "Las mejores personas para comentar sobre lo que ha dicho son sus colegas militares y ya han expresado opiniones".

Hoy temprano, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán acusó al duque de Sussex de no mostrar remordimiento por el asesinato de vidas "inocentes" y acusó a Gran Bretaña de permitir este "crimen de guerra".
"El régimen británico, cuyo miembro de la familia real ve el asesinato de 25 personas inocentes como la eliminación de piezas de ajedrez y no se arrepiente del tema, y aquellos que hacen la vista gorda ante este crimen de guerra, no están en posición de predicar sobre los derechos humanos", se puede leer.
