El príncipe fue enviado por primera vez a la provincia de Helmand como controlador aéreo avanzado en 2007, pero su primer período de servicio se vio interrumpido después de que las organizaciones de noticias extranjeras violaran un silencio de noticias que se había acordado.
Después de aprender a pilotar helicópteros Apache, Harry fue enviado a Camp Bastion en el sur de Afganistán en 2012; permaneció durante 20 semanas. En su gira de 2012, el duque ayudó a brindar apoyo en helicóptero a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y las fuerzas afganas que operan en toda la provincia de Helmand.
¡También puedes leer!
Con base en Camp Bastion, el 662 Squadron Army Air Corps, al que pertenecía, realizó más de 100 misiones deliberadas durante dos mil 500 horas de vuelo, brindando vigilancia, disuasión y, cuando se requería, capacidades de ataque cuerpo a cuerpo, así como tareas de escolta para otras aeronaves.
El Capitán Gales se clasificó como artillero copiloto en febrero de 2012. Fue destinado al 3º Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército, parte de la 16ª Brigada de Asalto Aéreo, para obtener más experiencia de vuelo y operar el Apache en una serie de ejercicios antes de desplegarse en Afganistán en septiembre de 2012.
