Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry reconoce que tuvo comportamientos racistas antes de conocer a Meghan

El duque de Sussex sabe que él no se libraba de perpetuar los mismos patrones de discriminación que su familia y la sociedad británica hasta que conoció a su esposa y ella le abrió los ojos.
vie 06 enero 2023 11:39 AM
Harry y Meghan en crisis con su empresa Archwell pierden empleadas de alto nivel
El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry ha dedicado palabras muy duras a su papá, su hermano William y su madrastra Camila en su libro de memorias, revelando algunos de sus momentos más violentos y oscuros, pero también ha demostrado que es capaz de juzgarse a sí mismo con la misma dureza.

Publicidad

En un adelanto de su próxima entrevista en el programa '60 Minutes', Harry reconoce que no se había dado cuenta de los prejuicios que aún existen en la sociedad británica hasta que comenzó una relación con su esposa Meghan Markle, que es birracial.

La única razón por la que abrió los ojos y descubrió que él mismo había participado en dinámicas racistas fue porque la duquesa de Sussex recibió un trato mucho peor que la reina consorte Camilla y su cuñada Kate, princesa de Gales, por parte de los tabloides.

The Coffin Carrying Queen Elizabeth II Is Transferred From Buckingham Palace To The Palace Of Westminster
Príncipe Harry

"Lo que Meghan tuvo que pasar fue similar, en parte, a lo que ocurrió con Kate y Camilla: circunstancias muy diferentes. Pero luego se añade el elemento racial, que fue a lo que la prensa británica recurrió de inmediato. Fui increíblemente ingenuo. No tenía idea de que la prensa británica era tan intolerante. Maldita sea, probablemente yo también era intolerante antes de empezar mi relación con Meghan", asegura.

Publicidad

Cuando le preguntan directamente si él repetía los mismos patrones de discriminación, Harry se para a pensar y responde: "No lo sé. Pongámoslo de esta manera, yo no veía entonces lo que ahora".

Lo que sí sabe es que en el pasado ha cometido errores, de forma consciente o no. En 2009 tuvo que disculparse públicamente después de que salieran a la luz unos videos en los que utilizaba un término racista para dirigirse a un compañero de clase llamado Ahmed Raza Khan y explicó que siempre había escuchado a personas de su entorno usar esa palabra sin que nadie pareciera escandalizarse.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad