Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como pocas veces, Kate y William dan su postura frente a la guerra en Ucrania

En un movimiento considerado como 'raro', los duques de Cambridge utilizaron su cuenta de Twitter para solidarizarse con Kiev.
sáb 26 febrero 2022 03:24 PM
Ukrainian President Volodymyr Zelensky And His Wife Pay Official Visit To UK
El príncipe William y la duquesa Catherine recibieron al presidente y a la primera dama de Ucrania, cuando viajaron a Londres en 2020.

Las actas del parlamento son muy claras en cuanto a una de las funciones de la reina Isabel II: "Es imparcial y nunca lleva a cabo algún comentario público sobre política". Si ni a la soberana se le permite esa libertad, se esperaría que el resto de los integrantes de la Casa Real de Windsor observen el mismo comportamiento.

Pero, los tiempos cambian y la manera de ser royal también y por eso, aunque aún se considera algo "raro" en ellos, el mundo aplaude que los futuros reyes de Gran Bretaña, la duquesa Catherine y el príncipe William hayan recurrido a su cuenta de Twitter para ofrecer su postura frente a la guerra en Ucrania.

Publicidad

William y Kate tuitearon hoy su apoyo a Ucrania en el que bien se considera como un total comentario político. El duque y la duquesa de Cambridge insistieron en que "están" con la gente de la nación devastada por la guerra, mientras "luchan valientemente" por su futuro.

En su mensaje, que también apareció como un repost en su cuenta de Instagram, la pareja real de igual forma recordó el "privilegio" de conocer al presidente Volodímir Zelenski (la estrella de televisión ucraniana convertida en político) y su esposa, Olena Zelenska, cuando viajaron a Londres en 2020.

Ukrainian President Volodymyr Zelensky And His Wife Pay Official Visit To UK
El duque y la duquesa recibieron al presidente Volodímir y su esposa Olena en el Salón del Trono.

En el tuit firmado por la royal couple, escribieron: "En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan con valentía por ese futuro".

¿Cómo fue aquella reunión?

William y Kate dieron la bienvenida a la pareja presidencial ucraniana en el Palacio de Buckingham, en octubre de 2020, en la que se convirtió en su primera audiencia presencial desde el comienzo del primer cierre por Covid-19. El duque y la duquesa recibieron al presidente Volodímir y su esposa Olena en el Salón del Trono.

Publicidad

Las parejas no usaron máscaras, pero observaron el distanciamiento social y se mostraron de buen humor de la reunión, el primer evento real en el Palacio de Buckingham en casi seis meses. William y Kate celebraron la audiencia en nombre de la Reina, que se quedó en el Castillo de Windsor con un número limitado de compromisos.

Ukrainian President Volodymyr Zelensky And His Wife Pay Official Visit To UK
En ese momento, la primera dama y Zelenski viajaron a Londres con una delegación ministerial, en una visita de dos días.

Kate, que uso un vestido azul aciano con cinturón, y William, con traje y corbata, fueron vistos sonriendo ampliamente mientras hablaban con sus invitados. En ese momento, Zelenski viajó a Londres con una delegación ministerial en una visita de dos días y firmó el Acuerdo de Asociación Política, de Libre Comercio y Estratégica con Boris Johnson.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad