Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado: William y Kate irán al Caribe en nombre de la reina Isabel

El príncipe William y Kate Middleton visitarán países clave del Commonwealth con motivo del Jubileo de Platino, aunque su "misión" sería evitar que se conviertan en repúblicas.
vie 25 febrero 2022 10:23 AM
The Earthshot Prize 2021 - Green Carpet Arrivals
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 17: Catherine, Duchess of Cambridge and Prince William, Duke of Cambridge attend the Earthshot Prize 2021 at Alexandra Palace on October 17, 2021 in London, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Los duques de Cambridge, William y Kate, recorrerán tres países caribeños, Belice, Jamaica y Bahamas, en su primera gira internacional desde 2020, el año en que estalló la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La pareja real confirmó esta información, adelantada hace unos días por la prensa británica, con una publicación en las redes sociales de Kensington Palace, en la que ambos subrayan su entusiasmo ante la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad, la cultura y la gastronomía de estas naciones que aún cuentan con Isabel II como jefa de estado.

Una de las razones que explicarían esta visita, según fuentes de la monarquía británica, reside precisamente en tratar de evitar que estos tres estados se conviertan eventualmente en repúblicas, como ya ocurrió con Barbados el pasado mes de diciembre.

Prince William and Catherine Duchess of Cambridge visit to Pakistan - 18 Oct 2019
La pandemia habia suspendido los tours reales de los duques de Cambridge.

Aunque Belice y Bahamas no parecen tener planes concretos en ese sentido, el sentimiento republicano en Jamaica no ha dejado de crecer en tiempos recientes y se ha visto espoleado por el ejemplo barbadense.

Oficialmente, la gira de los duques de Cambridge se enmarca en las celebraciones por el Jubileo de Platino de la nonagenaria monarca, quien cumplió este febrero nada menos que 70 años en el trono. Lamentablemente, Isabel II no ha comenzado este año tan especial con buen pie.

Publicidad
Queen Elizabeth II thanks key workers at Windsor Castle, UK - 08 Dec 2020
La "misión especial" de la reina es que los países caribeños del Commonwealth no se conviertan en repúblicas.

A su reciente contagio por covid-19, que ha sumido a los británicos en una honda preocupación por el estado de salud de la ya frágil soberana, de 95 años, hay que añadir la polémica en torno a los presuntos abusos sexuales cometidos por su hijo Andrés, así como las acusaciones de corrupción en el seno de la fundación solidaria del príncipe Carlos, heredero al trono.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad