Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La causa que sensibilizó a Kate Middleton en su viaje a Dinamarca

La duquesa de Cambridge, recibida en Copenhague por Mary de Dinamarca, mostró su preocupación en su visita a un refugio de mujeres y niños.
jue 24 febrero 2022 08:39 AM
(Obligatorio)
Como parte de su agenda en Dinamarca, Kate Middleton visitó el Danner Crisis Centre.

Acompañada por la princesa Mary de Dinamarca, la duquesa de Cambridge visitó este miércoles un centro que da refugio y asistencia a aquellas mujeres, y sus hijos, que han sido víctimas de violencia de género y otras clases de relaciones abusivas.

Publicidad

La futura reina de Inglaterra, junto con la del país nórdico, han charlado con varias de las personas que residen actualmente en sus instalaciones, especialmente sobre los efectos que sus dramáticas vivencias tienen en los más pequeños.

En ese sentido, la esposa del príncipe William alertó sobre los traumas que niños y niñas acaban padeciendo al ser testigos de esas injusticias.

Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary visit to the Danner Crisis Centre, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
Kate expresó su preocupación por los niños que sufren violencia doméstica y los efectos que esto pudiera tener en un futuro.

Tras escuchar el testimonio de una mujer que aseguraba que su hijo no había visto esa violencia con sus propios ojos, Kate expresó su convencimiento de que esas experiencias les acaban marcando igualmente. "Pero los niños lo notan. Y a medida que se hacen mayores, empiezan a articular y a expresar mejor cómo se sienten", comentó durante su conversación.

Además de relacionarse con trabajadores, voluntarios y residentes, tanto Kate como Mary, cuya fundación solidaria sufraga parte de los costos ligados al funcionamiento del centro, revisaron los paquetes de "confort" que ofrece la institución a los menores cuando entran a vivir en las instalaciones.

Publicidad

Estos se componen de cuadernos, crayolas, muñecos y postales en las que la princesa Mary les anima a hablar de sus sentimientos y pedir ayuda siempre que lo necesiten.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad