Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Encuentro de (futuras) reinas: Mary de Dinamarca recibe a Kate Middleton

La princesa heredera del país escandinavo fue la anfitriona de Kate Middleton en un viaje corto pero lleno de actividades. Así fue el reencuentro de las royals.
miércoles 23 febrero 2022
Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary at the Amalienborg Courtyard, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
La princesa heredera de Dinamarca fue anfitriona de la duquesa de Cambridge en su visita a Copenhague.

Kate Middleton continúa su corta pero muy sustanciosa visita a Dinamarca, y en el segundo día de ésta se dio el esperado encuentro entre dos futuras reinas consortes: la duquesa de Cambridge y la princesa heredera Mary.

Publicidad

La segunda –y final– jornada de trabajo de Kate, quien viajó a Dinamarca en búsqueda de información valiosa para su Royal Foundation Centre for Early Childhood– comenzó con una visita de la duquesa al Forest Kindergarten, donde aprendió sobre un concepto educativo en el que los niños toman la mayoría de sus lecciones fuera del aula, en contacto con la naturaleza.

Después de convivir con niños y sus papás –y hasta de cortar troncos de madera–, la duquesa de 40 años se dirigió al palacio de Amalienborg –tras un rápido pero muy evidente cambio de look– para encontrarse con su anfitriona, Mary, así como con la reina Margarita, que curiosamente es prima tercera de la reina Isabel por el lado de la reina Victoria y el rey Christian IX de Dinamarca.

Catherine Duchess of Cambridge visit to Christian IX's Palace, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
La reina Margarita, que celebra su Jubileo de Oro este año, recibió a Mary y a Kate en el palacio de Christian IX en Amalienborg.

La monarca las recibió en su residencia, el palacio de Christian IX dentro del complejo de Amalienborg, donde las tres royals se tomaron la fotografía oficial del encuentro y tuvieron una breve audiencia. Más adelante, Kate y Mary se dirigieron al palacio de Federico VIII para tener un lunch privado.

En su paseo de un palacio a otro –las casas de Margarita y de su hijo Federico y familia están a sólo unos metros de distancia– la esposa del príncipe William y madre de tres y la esposa del príncipe heredero Federico posaron para las cámaras que esperaban ansiosas un “duelo de estilo”.

Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary at the Amalienborg Courtyard, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
Kate estrenó un abrigó de Catherine Walker, mientras que Mary "recicló" uno de Chanel.

A ambas siempre se les ha comparado en este aspecto pues les gustan muchas de las mismas firmas y constantemente apuestan por looks similares, y hoy no fue la excepción, pues los colores invernales por los que optaron coordinaron a la perfección. Kate estrenó un abrigo largo de Catherine Walker –una de las firmas favoritas de Lady Di– y usó accesorios negros, entre ellos una bolsa de la casa británica Mulberry. Mary, por su parte, “recicló” un abrigo de tweed blanco de Chanel. Ambas usaron pumps de Gianvito Rossi.

Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary at the Amalienborg Courtyard, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
Kate y Mary dejaron ver que tienen una excelente relación.

Además del asunto más relevante en la mesa, los proyectos relacionados con educación temprana que ambas manejan, las coincidencias entre la casa real británica y la danesa fueron un seguro tema de conversación: al igual que Kate, que festejó su cumpleaños 40 en enero, Mary también acaba de pasar por una fecha importante: llego a los 50 años el pasado 5 de febrero. Por otro lado, la reina Margarita está viviendo su Jubileo de Oro por llegar a 50 años en el trono, mientras que la reina Isabel celebra su Jubileo de Platino con 70 años de reinado.

 
Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary visit to the Danner Crisis Centre, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
Se percibió una gran cercanía entre las royals.

Y aunque los medios suelen ponerlas a "competir", entre Kate y Mary no se percibió más que una gran cercanía, y hasta risas cuando el viento las "atacó" en su llegada al Danner Crisis Centre, un refugio de mujeres y niños expuestos a violencia doméstica. El proyecto es parte de la Mary Foundation, insitutida por la princesa en 2007.

Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary visit to the Danner Crisis Centre, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
La princesa heredera y la duquesa en el Danner Crisis Centre.

En la institución se entregan los ComfortPacks, unas mochilas con elementos de primera necesidad para los niños que llegan al refugio, mismas que le fueron mostradas a la duquesa, quien las recibió y exploró con interés. Las expresiones de asombro de la duquesa en todo momento dejaron claro que su viaje "de exploración" a la capital danesa bien valió la pena. ¿Qué nuevos proyectos saldrán de esta lluvia de ideas?

Catherine Duchess of Cambridge and Crown Princess Mary visit to the Danner Crisis Centre, Copenhagen, Denmark - 23 Feb 2022
Kate abrió con entusiasmo un ComfortPack, creado para recibir a los niños que llegan al refugio. Tiene dos propósitos: dotarlos de artículos de primera necesidad, así como de elementos que les ayuden a hablar de sus experiencias traumáticas.

 
Publicidad