Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué reveló el nuevo documental de la BBC que hizo enojar a la Familia Real?

“Afirmaciones exageradas e infundadas”, se lee en el comunicado que emitieron las tres Casas Reales a la par: Buckingham, Kensington y Clarence House, como reacción a ‘The Princess and The Press’.
mar 23 noviembre 2021 08:41 AM
Reina Isabel II, Príncipe Carlos, Camilla Duquesa de Cornwall, Príncipe William, Kate Middleton
Reina Isabel II, Príncipe Carlos, Camilla Duquesa de Cornwall, Príncipe William, Kate Middleton en un Servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, en 2020.

Ayer lunes, se generó mucha expectativa alrededor del estreno del documental presentado por la BBC, The Princes and The Press (Los príncipes y la prensa), que finalmente salió al aire por la noche en Londres.

Los que estaban especialmente enojados y preocupados eran la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William, pues dado que la cadena de televisión no les permitió ver el contenido antes de su transmisión, temían que se revelaran o retomaran asuntos con respecto a la supuesta guerra mediática entre William y el príncipe Harry, en la que aparentemente ellos, o sus asesores, habían filtrado o plantado información falsa en los medios para hacer quedar mal al otro.

Publicidad
Reina Isabel II, príncipe Carlos y atrás: Kate Middleton, Camilla de Cornwall, el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Duquesa de Sussex
Reina Isabel II, príncipe Carlos y atrás: Kate Middleton, Camilla de Cornwall, el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Duquesa de Sussex en una recepción en el Palacio de Buckingham por el 50 aniversario de la investidura del príncipe Carlos en marzo de 2019.

Opinión de la familia real tras el estreno

Y todo indica que en efecto, la familia real no quedó satisfecha con la información presentada en este nuevo documental, mismo que está poniendo en riesgo la relación entre la BBC y las Casas Reales británicas: Buckingham, Kensington y Clarence House.

Es así que las tres principales cabezas de la corona británica lanzaron un comunicado a la par para dejar en claro su posición con respecto a lo mostrado en pantalla este lunes por la noche, que fue la primera parte de dos.

“Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana. Sin embargo, con demasiada frecuencia son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad", se lee en el escrito oficial enviado por las tres Casas a la BBC.

Publicidad
Jenny Afia
Jenny Afia, abogada de la firma Schillings que representa a Meghan Markle.

¿Cuáles son los puntos que se tocaron en 'The Princes and The Press'?

  • La primera parte incluye afirmaciones de que personas con información privilegiada de otras Casas Reales, sin mencionar nombres, habían dado información contra los Sussex.

  • Aparece Jenny Afia, abogada de la firma Schillings que representa a Meghan Markle y que el presentador y creador del documental, Amol Rajan, asegura que habló con permiso de la duquesa de Sussex. Afia aseguró ante las cámaras que las acusaciones de bullying contra la esposa del príncipe Harry fueron inventadas.
“Esas historias eran falsas. Esta narrativa de que nadie puede trabajar con la duquesa de Sussex de que ella era demasiado difícil, exigía un jefe y que todos tenían que irse simplemente no es cierta”, asegura la abogada.

Publicidad
Dan Wootton
Dan Wootton en el documental The Princes and the Press.

  • Dan Wootton, antes periodista de The Sun y ahora colaborador de MailOnline, dijo que había "competitividad" entre las diferentes casas reales y mencionó una disputa que él llama Tiaragate que sucedió en noviembre de 2018 con respecto a la tiara que Meghan Markle usaría para su boda con el príncipe Harry.
“Meghan quería usar una tiara de esmeralda, pero su primera opción fue vetada por la Reina. Se produjo una pelea, en la que se dice que Harry respondió: 'Lo que Meghan quiere, Meghan lo consigue'”, asegura el periodista.

  • También se dijo que el príncipe Carlos se había enojado cuando su hijo Harry lo había “eclipsado” luego de que el secretario de prensa de Harry publicara un comunicado criticando la cobertura de prensa de su relación con Meghan mientras su padre estaba en un viaje real en Omán, logrando robarle toda la atención mediática.
 Omid Scobie
Omid Scobie, periodista y autor del libro biográfico Finding Freedom.

  • Otro que aparece en la primera parte del documental es Omid Scobie, el periodista y autor del libro biográfico Finding Freedom que habla sobre los Sussex (y que más adelante se supo que es amigo de Meghan y ella misma autorizó darle información para su libro). Él afirma que otras Casas Reales habían dado información negativa sobre el príncipe Harry y Meghan.
“Hubo algunas personas que sintieron que ella (Meghan) necesitaba que la pusieran en su lugar. Creo que filtrar una historia negativa es un castigo. Ha habido rumores durante bastante tiempo de que muchas de las historias más dañinas y negativas (contra los Sussex) provienen de otras casas reales o de otros asistentes reales. Según mi propia investigación e informes, eso es exactamente cierto", dijo Omid.

  • Por su parte, Peter Hunt, excorresponsal de la BBC, dijo sobre los asistentes que dieron información referente a miembros de la realeza a los medios: "Debes asumir que solo lo habrían hecho con el conocimiento de quienquiera para el que estuvieran trabajando".
Gavin Burrows
Gavin Burrows, detective.

  • Andrew Marr, exeditor de política de la BBC, comentó por qué los políticos sienten envidia de la monarquía: “Como periodistas y como ciudadanos, sabemos que hay una brecha entre cómo se presentan en el exterior y lo que realmente está sucediendo a puerta cerrada, dentro del sistema. En cada caso, para que los periodistas descubran lo que está pasando, necesitan una entrada, necesitan una fisura. Creo que los políticos han sentido una envidia increíble del éxito de la monarquía británica al presentar un frente único unido, pero tan pronto como eso se resquebraja, hay una forma de entrar”.
  • Incluso, se incluyó el testimonio de un detective privado, Gavin Burrows, quien aceptó haber trabajado para el exdiario News of the World y otros periódicos para espiar en ese entonces (2004) a la novia del príncipe Harry, Chelsy Davy, a la que aprovechó para pedirle disculpas: "Había mucho trabajo de vigilancia en sus teléfonos, en sus comunicaciones". También aceptó sobre Harry: "Yo era básicamente parte de un grupo de personas que le robaron sus años normales de adolescencia".
Documental The Princes ant the Press
Documental The Princes ant the Press.

¿Qué falta por ver del documental?

La segunda parte de este documental será transmitida el próximo 29 de noviembre, en donde se hablará del periodo 2018-2021 y “analizarán las circunstancias que rodearon la decisión de los Sussex de renunciar a sus altos cargos reales”, así como de la demanda que inició en 2019 entre Meghan y los medios, además de ver el impacto que las experiencias de la princesa Diana con la prensa pudo tener en sus hijos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad