Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los royals más y menos populares de la familia real británica

Y no, no son el príncipe Harry y Meghan Markle los menos populares, aunque casi, pero hay otro miembro de la familia real que “les gana”.
vie 10 septiembre 2021 07:29 AM
La vida de la realeza no es nada barata. Entre viajes, outfits y staff, los miembros de la corona inglesa gastan millones de dólares, pero: ¿Sabes cuántos exactamente?
Familia real británica.

YouGov, empresa global de datos y opinión pública encargada de descubrir “qué piensa el mundo” por medio de encuestas, publicó hace unos días los resultados de su más reciente encuesta sobre cómo percibe la gente en Reino Unido a los principales miembros de la Casa Real británica.

“Pensando en la familia real, por cada uno de los siguientes (miembros), por favor díganos si tiene una opinión positiva o negativa sobre ellos”, fueron las indicaciones que recibieron los 1,667 adultos participantes entre el 27 y 29 de agosto.

Publicidad
Encuesta popularidad familia real británica
Resultados de la encuesta de popularidad de los principales miembros de la familia real británica.

Si bien, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no resultaron los menos populares, sí es evidente que cada uno por separado han perdido bastantes puntos en comparación con los resultados de la misma encuesta apenas en abril.

Hace cinco meses, Harry tenía 43% de opiniones positivas contra el 57% de negativas, pero ahora tiene solo el 34% de positivas y el 66% de negativas.

harry-meghan.jpg
Príncipe Harry y Meghan Markle en su casa en California, Estados Unidos.

Por su parte, Meghan ya tenía una muy baja popularidad en abril, con 29% de opiniones positivas, pero en esta nueva encuesta bajó aún más y está en 26% de positivas contra el 74% de negativas.

Publicidad

El propio sitio de YouGov cree que “sus declaraciones sobre la pandemia de COVID-19 y los sucesos en Afganistán" son una de las principales razones por las cuales han perdido más simpatizantes en los últimos meses.

Lo que destacan también los encuestadores es que la popularidad de los duques de Sussex varía bastante dependiendo la edad de los encuestados, pues pareciera que la pareja es más popular entre las generaciones más jovenes.

“Los que tienen entre 18 y 24 años están divididos por Harry (47% positivo frente al 44% negativo) y tienden a pensar positivamente en Meghan (50% frente al 40%). Por el contrario, solo del 13 al 18% de las personas de 65 años o más piensan en Harry y Meghan de manera positiva”, se lee en los resultados que compartieron.

Publicidad
Príncipe Andrés
El príncipe Andrés, duque de York, durante el funeral del príncipe Felipe en abril de 2021.

El que de plano tiene la peor popularidad de la familia real británica es el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II: “Un 83% del público tiene una opinión negativa de él, en comparación con solo un 6% que piensa en él de manera positiva”, reporta YouGov.

No es de extrañar que el hijo favorito de la reina Isabel II tenga tan mala percepción, pues su vínculo con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein y la reciente denuncia de abuso sexual en su contra no juegan a su favor, evidentemente.

Lista completa de popularidad de los miembros de la familia real británica

Sin duda, no sorprende mucho ver quiénes son los miembros más populares, empezando por la reina Isabel II, que le sigue muy de cerca su nieto, el príncipe William y la esposa de él, Kate Middleton.

Lo no tan positivo es que el futuro rey, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, no son tan populares como se esperaría para la pareja que está próxima a ocupar el trono.

Familia real de Inglaterra
Príncipe Carlos; Camilla, Duquesa de Cornualles; Reina Isabel II; Meghan, Duquesa de Sussex; Príncipe Harry, Duque de Sussex; Príncipe William, Duque de Cambridge; y Catalina, Duquesa de Cambridge en el balcón del Palacio de Buckingham en 2018.

1. La reina Isabel II: 80%

2. Príncipe William: 78%

3. Kate Middleton: 75%

4. Princesa Ana: 65%

5. Príncipe Carlos: 54%

6. Príncipe Eduardo: 45%

7. Camilla Parker Bowles: 43%

8. Príncipe Harry: 34%

9. Meghan Markle: 26%

10. Príncipe Andrés: 6%

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad