Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Kate Middleton está detrás de la campaña de 'hate' contra Meghan Markle?

De acuerdo con un estudio, la duquesa de Sussex ha sido víctima de una estrategia de desprestigio en redes sociales y ahora la atención de dirigió a su cuñada y su ex encargado de comunicación.
jue 04 noviembre 2021 08:42 AM
Commonwealth Day 2019
Se abre un nuevo capítulo de la supuesta rivalidad entre Meghan Markle y Kate Middleton.

Recientemente se dio a conocer un estudio que afirma que Meghan Markle ha sido víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, pero muy bien planeada. De acuerdo con la empresa Bot Sentinel, de más de 114 mil tuits examinados, al menos dos tercios provienen de sólo 83 cuentas que se encargaban de difundirlos de manera coordinada.

De esos posts, la gran mayoría venían de bots que eran pagados, por lo que las teorías de conspiración de usuarios de internet no han tardado en aparecer, pero han dirigido su atención a una persona y han planteado la pregunta: "¿Kate Middleton está detrás de la campaña de hate contra Meghan?

Publicidad

Los seguidores de la duquesa de Sussex sostienen que es así, supuestamente gracias a datos que han obtenido después de que se reveló el estudio de Bot Senteniel; además de los supuestos malos entendidos que han habido entre Kate y Markle, también dicen que hay cuentas de las que provienen las publicaciones y que antes de ser suspendidas mostraban su apoyo a Middleton.

En el análisis hecho por estos usuarios, la conexión de la duquesa de Cambridge con esta situación es más bien indirecta: aunque ella no escribía esos mensajes, sí sabía de su existencia, expusieron los pro Meghan; además no ven tan viable que esos bots fueron espontáneos en reprobar a Markle y dar su visto a bueno Kate siempre.

The Duke And Duchess Of Cambridge Attend The London 2021 Earthshot Prize Awards Ceremony
Jason Knauf ha sido la mano derecha de Kate y el príncipe William.

La explicación va más allá de un simple conocimiento de la publicaciones negativas de la esposa del príncipe Harry de parte de su cuñada, ya que señalan directamente a Jason Knauf como el responsable de esa cuentas. Este hombre no es cualquier persona, se trata nada menos que del que fue el encargado de comunicación del Palacio de Kensington.

Knauf vigilaba todas la comunicaciones que se emitían a nombre de Kate y el príncipe William y también lo hacía, antes de su salida del círculo senior de la Casa de Windsor, de lo que compartían los duques de Sussex. Luego fue nombrado como director ejecutivo de la Royal Foundation y se sabe que es casi la mano derecha de los duques de Cambridge.

Publicidad

Jason estuvo involucrado en la polémica en la que se aseguró que Meghan tenía un comportamiento poco amable, en particular con dos empleados, aunque supuestamente Harry le pidió que no le comunicará la situación a Buckingham y todo quedó en un intercambio de correos entre Knauf, el secretario de comunicaciones de Kensington y Simon Case.

Así la polémica estaba sólo en el círculo más cercano a los duques, hasta que la historia se filtró a The Times. Otro de los temas en los que se vio envuelto Jason fue la demanda de Meghan contra Associated Limited Newspapers por publicar la carta que envió a su padre, la defensa argumentó que la duquesa de Sussex le pidió ayuda a Knauf para escribirla.

Day Twelve: The Championships - Wimbledon 2018
Siempre han habido rumores de la supuesta mala relación que hay entre las duquesas.

Al final, Jason negó que él haya escrito el borrador, lo que aseguró en parte el triunfo de Meghan, aunque los más sospechosos aseguran que ahora que este hombre renunció al círculo de colaboradores de Kate y el príncipe William es muy extraño que las cuentas que atacaban a Markle hayan sido cerradas con la autorización de quien las creó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad