Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuesta mala relación entre William y Harry causa polémica por nuevo documental

La cadena británica estrena este lunes el documental ‘Los príncipes y la prensa’ y la familia real se encuentra muy molesta y amenaza con boicotear al medio si lo que muestran no es de su agrado.
lun 22 noviembre 2021 10:20 AM
El príncipe William y el príncipe Harry
El príncipe William y el príncipe Harry en la inauguración del Greenhouse Sports Center el 26 de abril de 2018 en Londres, Reino Unido.

El documental Los príncipes y la prensa (The Princes and the Press) que este lunes estrenará la cadena BBC ha hecho enojar a los principales miembros de la Casa Real de Reino Unido, tanto así que la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William han asegurado que si lo que muestran no es de su agrado, nunca más volverán a trabajar ni colaborar con la BBC.

Publicidad

La relación entre la BBC y la familia real no ha sido muy buena desde que en mayo de este año se revelaron los resultados de la investigación hecha por el ex juez del Tribunal Supremo, John Dyson, sobre la mediática entrevista realizada por Martin Bashir a la princesa Diana hace 25 años, donde se comprobó que fue obtenida con engaños usando documentos falsos.

Entrevista Lady Di 1995 BBC
Martin Bashir entrevistó en 1995 a la Princesa Diana en el Palacio de Kensington para el programa de televisión 'Panorama' de la BBC.

En su momento, tanto el príncipe William como el príncipe Harry dieron declaraciones públicas expresando su descontento contra la cadena británica de noticias por haber permitido que esto sucediera y cuestionó sus métodos periodísticos.

Pasaron los meses y la relación entre la BBC y la familia real parecía ir mejor, tanto así que la eligieron para realizar y transmitir en septiembre un homenaje el fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y luego de eso, William la escogió nuevamente en octubre para difundir su especial y la entrega del Earthshot Prize.

Publicidad
Harry y William han estado distanciados desde 2018 y aún no hay señales de que puedan resolver sus diferencias pronto.
Harry y William han estado distanciados desde 2018 y aún no hay señales de que puedan resolver sus diferencias pronto.

Sin embargo, ahora el gran miedo de la familia real es que en dicho documental, que hablará sobre la relación entre el príncipe William y el príncipe Harry, se diga, como ya ha pasado anteriormente, que los hermanos o sus asesores fueron los que plantaron difamaciones uno contra el otro en la prensa, iniciando así una guerra mediática entre ellos. En su momento ambos príncipes negaron tales acusaciones públicamente.

Un informante aseguró a Daily Mail que la reina Isabel está “muy molesta” ya que la BBC no les ha permitido ver el programa previo a su estreno. “Hay un malestar por todo esto. Todos los hogares de la familia real están unidos al pensar que esto no es justo, ya que nadie en el Palacio ha podido ver el programa", dijo la fuente.

La primera parte del documental será de una hora y se transmitirá hoy a las 9 de la noche, hora Londres. Dicho programa fue hecho por el periodista Amol Rajan, un republicano que anteriormente calificó a la monarquía de "absurda" y dijo que los medios les han servido como "medio de propaganda". De ahí que el Palacio de Buckingham tenga miedo del contenido.

Publicidad
documental The Princes and the Press
El documental The Princes and the Press fue realizado por el periodista Amol Rajan.

De acuerdo al adelanto que presentó la BBC, la producción mostrará cómo ​​los duques de Cambridge y Sussex "han trazado rumbos muy diferentes en su relación con los medios" entre los años 2012 durante el Jubileo de Diamante de la Reina, hasta la boda de Meghan Markle y Harry en 2018.

Para esta primera entrega, "el programa trata sobre cómo se hace el periodismo real y presenta a una variedad de periodistas de la industria de la televisión y la prensa". De hecho, se sabe que Rajan realizó 80 horas de entrevistas con "los periodistas que estaban cubriendo la historia y luego se encontraron formando parte de ella", aseguró un portavoz de la BBC.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad