Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los placeres a los que la reina Isabel ha tenido que renunciar por su salud

Ya se había dicho que, por recomendación médica, la soberana británica de 95 años había tenido que dejar de tomar alcohol además de cancelar algunos viajes, pero no es lo único que ya no puede hacer.
vie 29 octubre 2021 11:45 AM
La reina Isabel II
La reina Isabel II durante el Día de los Campeones Británicos de Qipco en el Hipódromo de Ascot el 16 de octubre de 2021 en Ascot, Inglaterra.

Fue el 20 de octubre pasado cuando se prendieron las alarmas al saber que la reina Isabel II de Reino Unido había sido hospitalizada para realizarse varios estudios médicos. Fue cuestión de un día únicamente, por lo que pronto regresó la calma.

Sin embargo, la salud de la soberana británica continúa siendo un motivo de preocupación generalizada, pues además de cancelar su visita de dos días a Irlanda del Norte, esta semana anunció que tampoco viajaría a Glasgow, muy a su pesar, para asistir a la cumbre COP26 por consejo de sus médicos, que le habían recomendado descansar.

Publicidad

A estos cambios en su agenda de compromisos públicos, que rara vez ha alterado en sus ya casi 70 años de reinado, se suma que hace un par de meses renunció a montar a caballo, una de sus grandes pasiones.

Reina Isabel II
Una de sus grandes aficiones es montar a caballo.

Según la información que publica el periódico The Sun, la última vez que salió a pasear en poni por Balmoral, su refugio de verano en Escocia, experimentó cierto malestar que la orilló a dejar de lado esta afición durante el resto de sus vacaciones. Sin embargo, a sus 95 años, Isabel II no considera que haya llegado aún el momento de decir adiós a la equitación y espera retomarla en cuanto se recupere.

Publicidad
Reina Isabel II
Desde hace muchos años la reina Isabel pasea a sus corgis.

También ha tenido que dejar de ver la televisión hasta tarde por las noches, tomar alchohol e, incluso, por lo menos por el momento, tampoco puede pasear a sus perros corgi por los jardines del Castillo de Windsor.

Hasta el momento, no se sabe si también le han prohibido seguir conduciendo. Eso sí, de ahora en adelante siempre irá acompañada de otro miembro de la familia real en los actos oficiales en caso de que deba ausentarse y así no se suspenda o aplace el evento.

Reina Isabel
A pesar de tener 95 años, Isabel II sigue condiciendo hasta donde se sabe.

Desde el palacio de Buckingham no han querido realizar comentarios al respecto para confirmar estas declaraciones, esto puede deberse a que a la reina Isabel “odia que la gente le preste demasiada atención en general, pero sobre todo en lo relacionado con su salud", según dijo Robert Hardman, que ha realizado varios documentales sobre ella.

Publicidad

Eso sí, no por ello la monarca no ha recibido el amor de su familia. “Kate (Middleton) le envió un enorme ramo de flores por parte de su familia”, reveló una fuente en a Us Weekly y agregó que “George, Charlotte y Louis hicieron tarjetas de 'que te mejores pronto'”.

Esta misma fuente cuenta que "la reina dice que está bien, pero lo ha dicho antes, así que, naturalmente, (su familia está) preocupada" y desde hace meses "la habían estado motivando a que se lo tomara con calma".

 reina Isabel II
La reina Isabel II aparece en videollamada el 28 de octubre desde el castillo de Windsor, donde reside, durante una audiencia virtual para recibir a David Constantine, acompañado por el poeta laureado Simon Armitage, desde el Palacio de Buckingham.

Por el momento, ha retomado ya algunas actividades por medio de videollamadas, como hace unos días cuando dio la bienvenida desde el Castillo de Windsor a los nuevos embajadores de Suiza y Corea del Sur, quienes estaban en el Palacio de Buckingham.

O ayer jueves 28, cuando tuvo una audiencia virtual para recibir a David Constantine, acompañado por el poeta laureado Simon Armitage, y otorgarle la Medalla de Oro de la Reina de Poesía.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad