Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El look de Beatriz Gutiérrez Müller en la Casa Blanca, a detalle

La profesora universitaria optó por un estilismo sobrio: un abrigo-vestido midi de Silvia Suárez que combinó con accesorios y maquillaje muy neutros.
jue 05 mayo 2022 09:04 PM
US-MEXICO-POLITICS-DIPLOMACY-5 DE MAYO
Beatriz Gutiérrez Müller tomó el té con Jill Biden en la Casa Blanca.

Hoy en Washington la temperatura máxima fue de 20 grados centígrados, por lo que en su encuentro con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Tracy Jacobs la doctora Beatriz Gutiérrez Müller apostó por un look sobrio en un estilismo al que hace unos días recurrió la reina Letizia.

Estamos hablando de un abrigo-vestido que en su textil confeccionado por artesanos, en Tenancingo, Estado de México, y diseño se aleja de los coats que veíamos en invierno. Fiel a su estilo, la profesora universitaria, quien fue invitada a la Casa Blanca en el marco de la conmemoración de la heroica batalla de Puebla, se mostró sobria en su look.

Publicidad

La también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México llevó el toque primaveral en un sutil encaje floreado usado en la confección en línea "A" del coat dress midi blanco roto, creación de Silvia Suárez.

El cuello de la prenda, de estilo camisero, los puños doblados, así como las dos bolsas delanteras destacaron por un calado en honor a Oaxaca en gris perla y blanco. El diseño tiene tres líneas de botones dobles tipo joyería. Estratégicos pliegues, en negro, acentuaron la figura de Beatriz.

US-MEXICO-POLITICS-DIPLOMACY-5 DE MAYO
Joe Biden decidió bajar del escenario para saludar a Beatriz Gutiérrez Müller.

Gutiérrez Müller recogió su pelo en un messy bun bajo que adornó con un discreto tocado de elegantes mini perlas que hacía juego perfecto con el pearl bracelet que traía en la muñeca izquierda. Un llamativo dije colgaba de su cuello por encima del coat dress, por el que agradeció en IG a @suareztextil.

Beatriz optó por un clutch negro con estampados. Sus aretes tenían un acabado dorado con dos madre perla. Reveló el arco de su pie y adornó el empeine con un moño en sus zapatos d’Orsay. Su maquillaje fue neutro, apenas resaltando los labios. En algún momento uso lentes ojo de gato.

US-MEXICO-POLITICS-DIPLOMACY-5 DE MAYO
Beatriz Gutiérrez Müeller cubrió sus ojos del sol.

Publicidad

Aunque durante la celebración en el Jardín de las rosas, Gutiérrez Müller no habló, sí utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a la pareja presidencial norteamericana la invitación y, gracias a ese post, nos enteramos de que tomó té en compañía de Jill, con quien comparte el oficio de la enseñanza.

"Gracias al presidente Joseph Biden y a su esposa Jill por invitarnos a la Casa Blanca. Es la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862. México y Estados Unidos son países amigos que comparten una extensa frontera pero construyen puentes con valores éticos.

"Y caminan, en la medida de lo posible, por dejar a venideras generaciones un mejor futuro. Dra. Biden: gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas", abundó Beatriz.

Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden
Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden congeniaron muy bien, ambas son profesoras.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad