Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, 15 años de un amor sólido

Hace unos días celebraron sus “bodas de cristal” y, aunque siempre han sido muy discretos en cuanto a su relación, tenemos algunos datos que quizá no sabías de la pareja presidencial
vie 22 octubre 2021 11:40 AM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller

Se conocieron durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal, cargo que ejerci´ó de 2000 a 2005. Se dice que los presentó José María Pérez Gay, uno de los colaboradores más cercanos del tabasqueño.

Beatriz no era tan ajena al contexto político y al círculo de amistades del ahora presidente, pues además de Pérez Gay (quien la sugirió para el puesto de comunicación del gobierno del Distrito Federal) había colaborado en las producciones de Epigmenio Ibarra.

Para entonces López Obrador estaba casado con su primera esposa, Rocío Beltrán, con quien estuvo por 24 años y tuvo tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. Beltrán falleció el 12 de enero de 2003, víctima de lupus.

Publicidad

A poco más de un año de haber quedado viudo, empezaron los rumores de una supuesta relación entre López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, quien incluso había dejado ya su puesto en la administración del Distrito Federal.

La boda fue en octubre de 2006 y se sabe poco del enlace. Jesús Ernesto, único hijo de la pareja, nació en abril de 2007. El hoy adolescente es el cuarto hijo del presidente y el primero de Beatriz.

amlo
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

La escritora ha sido un verdadero soporte para su esposo. Estuvo a su lado durante el juicio por desafuero (2005) y en las tres ocasiones en las que el tabasqueño contendió por la presidencia, en 2006 (que perdió antes Felipe Calderón), en 2012 (frente a Enrique Peña Nieto) y en 2018, en las que resultó ganador.

Publicidad

El protagonismo de Beatriz como esposa del presidente ha sido discreto incluso desde antes de que esposo asumiera la presidencia, el 1 de diciembre de 2018. Gutiérrez Müller siempre dijo que no le gustaba el mote de “primera dama”.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller

"El papel de primera dama… debe ser marginal. No por falta de capacidad o poca inteligencia, sino porque la persona elegida es el señor, no la señora", dijo a Quién en entrevista en 2006.

Actualmente, la escritora y comunicadora es presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México. Suele acompañar a su esposo en algunos eventos públicos, pero no tiene injerencia en los actos, incluso ni en el DIF (papel histórico y tradicional de las primeras damas en México).

Por ahora suele compartir mensajes en Twitter e Instagram, aunque no muchos, fiel a su estilo discreto, pero, cuando lo hace, es para opinar sobre temas del momento y de importancia nacional, como la controversia sobre la violencia derivada del uso de videojuegos o la conmemoración del Día de la Raza.

Por su parte, López Obrador se ha convertido en el principal promotor del trabajo artístico de su esposa. El presidente comparte en sus redes, incluso en su canal oficial de Youtube, las canciones y videos de la también escritora.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad