Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado artístico de Beatriz Gutiérrez Müller

Se describe como una escritora, pintora y corista aficionada, pero su faceta creativa va más allá de una simple afición
vie 24 diciembre 2021 12:10 PM
Instagram Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller

Las acuarelas que la esposa del presidente López Obrador tiene en su cuenta de Instagram (una serie de publicaciones en historias permanentes) son solo su carta de presentación en el mundo de las artes.

En su haber hay pinturas en técnica de pastel, varios libros publicados, series de poemas y un puñado de canciones, varias de ellas en Spotify, Deezer y Youtube.

“…Estoy orgulloso de Beatriz”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, el pasado 25 de septiembre al defender a su esposa de una serie de ataques en las redes sociales. El mensaje de apoyo incluyó un video musical de su pareja, del tema “Cuídame tú”, lo que lo convierte en el principal promotor de la creatividad y talento de Gutiérrez Müller.

Publicidad

Canta, canta

No es la primera vez que el tabasqueño promociona la faceta musical de su esposa en Twitter, el año pasado el mandatario posteó un mensaje que incluía la canción “Esto pasará”, interpretada por la cantante Eugenia León y compuesta por Beatriz Gutiérrez Müller.

El tema fue lanzado en abril de 2020 y está por completar las 50 mil reproducciones en Youtube, donde también están canciones como “Canta canta” y “Estás aquí”. En esta última, la también escritora se hace acompañar por los cantantes Tania Libertad y Armando Manzanero.

Ambos sencillos le dan a la esposa del presidente un total de 5,472 oyentes mensuales en la plataforma musical y reproducciones que sobrepasan, en suma, más de 700 mil.

En el caso de “Cuídate tú”, promocionado también en el canal de YouTube de López obrador, (canción original de la compositora Teresita Fernández e interpretada por Beatriz Gutiérrez Müller) sobrepasa el cuarto de millón de reproducciones.

Hay que mencionar que la esposa del presidente también formó parte del soundtrack del documental “Esto soy” sobre el hoy presidente López Obrador y realizado por Epigmenio Ibarra en 2017.

Instagram Beatriz Gutiérrez Müller
El presidente se ha convertido en uno de los principales promotores artísticos de su esposa

Publicidad

Leyendas y letras

“Larga vida al Sol”, “Viejo siglo nuevo”, “Dos revolucionarios a la sombra de Madero” y “Leyendas y cantos”, entre otros, componen el historial literario de la esposa del presidente.

El primero es una novela publicada por Lumen en 2011 que narra los problemas de división de una comunidad tras un eclipse de Venus. “Viejo siglo nuevo” (editado por Planeta) es también una narrativa novelada que trata sobre la Revolución mexicana y la figura de Francisco I. Madero.

“Dos revolucionarios a la sombra de Madero” (2016, Ariel) es una publicación en la que la doctora en Teoría Literaria contó con la colaboración de su esposo, quien hizo el prólogo. El libro describe el paso de dos poetas centroamericanos por tierras mexicanas, en tiempos del Porfiriato y posterior Revolución.

“Leyendas y cantos” es poemario con tintes prehispánicos de 2018 ,editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se une a publicaciones como “Antología poética de Salón Argüello” y “Episodios de la Revolución mexicana de Rogelio Fernández Guell”.

"Viejo siglo nuevo", Beatriz Gutiérrez Müller
"Viejo siglo nuevo", Beatriz Gutiérrez Müller

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad