Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encuentro de Beatriz Gutiérrez Müller con los Biden en la Casa Blanca

Las tradicional celebración por la Batalla de Puebla regresó oficialmente a la residencia oficial estadounidense, donde Joe y Jill Biden tuvieron a la esposa es López Obrador como invitada de honor
jue 05 mayo 2022 05:56 PM
President Biden Hosts Cinco de Mayo Reception At The White House
Joe Biden recibe a Beatriz Gutiérrez Müller de Lopez Obrador.

No se trata de el Día de la Independencia de México, como la mayoría de los estadounidenses cree, sino de la conmemoración de una de las batallas más recordadas e importantes del ejército mexicano, que se empata con el bicentenario de la cooperación diplomática entre México y Estados Unidos.

El evento de la Casa Blanca es una tradición desde hace más de 20 años, específicamente desde que George W. Bush llegó a la presidencia, pero tomó fuerza con Barack Obama y ahora con Joe Biden pese a la indiferencia de Donald Trump, entre 20017 y 2021, quien dejaba el papel de anfitrión de esta festividad al vicepresidente Mike Pence.

Publicidad

El año pasado, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19, el presidente Biden se limitó a visitar una taquería mexicana en la capital estadounidense, esto como parte del programa nacional de apoyo a la golpeada industria restaurantera de su país.

Este año la cosa fue distinta: invitaron a la primera dama mexicana. La escritora y catedrática mexicana llegó ayer por la tarde a Washington, D.C, acompañada del embajador mexicano Esteban Moctezuma, con quien visitó la zona de National Mall, la explanada de monumentos nacionales importantes de la Unión Americana.

La visita a la residencia oficial estadounidense se llevó a cabo este jueves por la tarde. La mexicana llegó a la cita con un sobrio vestido blanco con botones al frente, muy a su estilo.

Gutiérrez Müller fue recibida por el presidente Biden en los jardines del lugar ante decenas de invitados de la comunidad mexicana en Washington y al ritmo de la canción “Allá en el rancho grande”, interpretada por un mariachi en vivo.

“Gracias al presidente Joseph Biden y a su esposa, Jill, por invitarnos a la Casa Blanca en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862”, escribió la esposa de López Obrador en Instagram.

Publicidad

Antes, según el post en la red social, Gutiérrez Müller tomó el té con la primera dama de Estados Unidos. “Gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”, escribió como agaredecimiento.

El evento oficial fue presidido por el presidente Joe Biden, su esposa y miembros del gabinete y el congreso estadounidense, además de integrantes de organizaciones pro migrantes del Distrito de Columbia.

President Biden Hosts Cinco de Mayo Reception At The White House
Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador.

Las celebraciones por el 5 de mayo son una de las festividades más populares entre mexicanos radicados en Estados Unidos y nativos (de ahí la confusión de muchos de ellos con nuestras fiesta de Independencia) y se han convertido en uno de los eventos más esperados en la Casa Blanca por su comida, música y el inigualable ambiente mexicano.

Al parecer la relación bilateral entre ambos países pasa por un muy buen momento pese a la ausencia del mandatario mexicano, quien en estos momentos inicia una gira oficial por varios países de Centroamérica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad