El año pasado, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19, el presidente Biden se limitó a visitar una taquería mexicana en la capital estadounidense, esto como parte del programa nacional de apoyo a la golpeada industria restaurantera de su país.
Este año la cosa fue distinta: invitaron a la primera dama mexicana. La escritora y catedrática mexicana llegó ayer por la tarde a Washington, D.C, acompañada del embajador mexicano Esteban Moctezuma, con quien visitó la zona de National Mall, la explanada de monumentos nacionales importantes de la Unión Americana.
La visita a la residencia oficial estadounidense se llevó a cabo este jueves por la tarde. La mexicana llegó a la cita con un sobrio vestido blanco con botones al frente, muy a su estilo.
Gutiérrez Müller fue recibida por el presidente Biden en los jardines del lugar ante decenas de invitados de la comunidad mexicana en Washington y al ritmo de la canción “Allá en el rancho grande”, interpretada por un mariachi en vivo.
“Gracias al presidente Joseph Biden y a su esposa, Jill, por invitarnos a la Casa Blanca en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862”, escribió la esposa de López Obrador en Instagram.