Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo Veracruz es bello (dice el dicho) y tenemos pruebas, anímate a visitarlo

El estado está más ocupado que nunca en generar experiencias turísticas y gastronómicas que hagan que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de su belleza natural.
mié 27 octubre 2021 08:58 PM
Isla de Enmedio
Para admirar el atardecer no hay sitio como la Isla de Enmedio, a 15 kilómetros mar adentro de Antón Lizardo, Veracruz.

Hace 31 años, un 7 de mayo, el papa Juan Pablo II visitó Veracruz y nació entre los grupos musicales una reinterpretación del mensaje que le dio a sus feligreses: aseguraron que había dicho que sólo el puerto "es bello", y tenemos las pruebas de que así es, para que te animes a visitarlo este puente o las próximas vacaciones decembrinas.

Hoy más que nunca en Veracruz su población y autoridades están más que listos para recibir la reactivación del turismo del país y del mundo, por lo que a través de un recorrido por hotspots del estado te invitamos a que descubras la belleza natural y las aventuras que te ofrece.

Publicidad

"Los invitamos a conocer la calidez de la gente de Veracruz unida por un pasado lleno de magia, misticismo y tradición con el viejo mundo. Esto nos permitirá seguir impulsando la inversión, el incremento de visitantes, la creación de empleos directos e indirectos", expresó el maestro Iván Martínez, subsecretario de turismo y cultura del estado.

Martínez comentó que estos esfuerzos que se realizan en Veracruz tienen un propósito bien definido: "Contribuirán al desarrollo del sector turístico, en los pueblos mágicos y en los municipios de Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec, Zozocolco de Hidalgo, Coatepec y Tlacotalpan patrimonio cultural".

Un viaje único

La primera parada en esta aventura fue en el municipio de La Antigua, que además de sus 500 años de historia colonial, recientemente fue puesta en el spotlight gracias a la labor de reconstrucción de Ana de la Reguera; aquí supimos también que se encuentra la primera iglesia edificada en México.

La Antigua
En La Antigua se encuentra la primera iglesia edificada en México.

La recomendación es recorrer la Casa de Cortés con sus paredes cubiertas de raíces que le dan un aire místico. Para comer está el spot Las Delicias Marinas, un clásico de la zona para probar el pulpo a las brasas, frijoles con puré de camarón, arroz a la tumbada y sopa de mariscos.

Para seguir con la ruta es un must una parada en Chachalacas, a tan sólo 40 minutos del puerto, con sus casitas costeras y restaurantes playeros que ofrecen desayunos y comidas con la pesca del día: róbalo, camarones para pelar, erizos de mar y manjares costeños.

De la mano de Monkey Fish, expertos en experiencias ecoturísticas, en una pickup se puede recorrer la playa, durante 15 minutos, para llegar a las famosas Dunas de Chachalacas, que son montículos de arena que se han formado a lo largo de siglos por los huracanes y los famosos nortes, con los fuertes vientos que llegan del Golfo de México.

Publicidad

El sitio es ideal para el sandboard, deporte creado en Brasil y que ha tenido un importante auge en nuestro país desde hace 10 años, en el que la tabla es una adaptación de las de snowboard y de surf, que permite deslizarse a más de 40 kilómetros por hora, a través de las diferentes pistas de arena que tiene Chachalacas.

La ventaja de la arena de Chachalacas es su suavidad, por lo que las caídas no son tan riesgosas como en la nieve y la diversión está garantizada. En este lugar también se puede jugar el sand golf y practicar el swing desde la parte más alta de la duna y con vistas espectaculares al Golfo de México.

Para admirar el atardecer no hay sitio como la Isla de Enmedio, a 15 kilómetros mar adentro de Antón Lizardo, Veracruz, que junto al llamado Cancuncito, por sus arenas blancas y agua turquesa, pertenecen al Sistema de Arrecife Veracruzano, hogar de la tortuga de carey, varias especies de aves, arrecifes de coral y delfines.

Sanboard
El sandboard es un deporte creado en Brasil y que ha tenido un importante auge en nuestro país desde hace 10 años.

Hay un tradicional faro, que funcionó hace algunas décadas para orientar a los buques comerciales que llegaban al puerto y les advertía que entraban a una zona de arrecifes. También está la expectativa que ofrece un muelle abandonado. En suma, un paisaje que nos hace sentir en cualquier playa del caribe.

Snorkelear y practicar paddleboard son dos cosas que podrás hacer hasta que se oculte el sol. Pero si eres más intrépido, Veracruz también te ofrece distintas opciones: hacer rafting, visitar Roca Partida o las más de 10 cascadas que se encuentran en varias regiones del estado.

Otra de las actividades es el kayak, que puedes hacer en laguna o en el mar, y las dos experiencias son diferentes y únicas. Justo en el limite entre Veracruz centro y Boca del Río se encuentra Punta Azul, un punto de encuentro para amantes de este deporte. La cita es a las siete de la mañana, para tener un mar en calma, pero frío para hacerte despertar.

Publicidad

En este trip otro destino fue La Isla de Sacrificios, ubicada en el Golfo de México, de 450 metros de largo por 200 metros de ancho y que es parte del Sistema de Arrecife Veracruzano. La podrás apreciar de lejos porque está cerrada al público, ya que se cree que la habitaron los totonacas en el periodo posclásico mesoamericano.

Tras un recorrido remando de 45 minutos contracorriente, en el área de arrecife de la isla disfrutarás del skyline de Veracruz y podrás de nuevo practicar el snorquel para encontrar una fauna increíble: pulpos, peces multicolores, erizos de mar, entre otros animales marinos.

Todas esas actividades abren el apetito y para saciarlo te recomendamos varios sitios. No hay mejor forma de comenzar el día que en La Parroquia, un establecimiento que tiene más de 200 años y es conocido por el famoso café lechero, el cual se pide y se sirve de forma muy peculiar.

Delicias Marinas
Para comer en La Antigua está Las Delicias Marinas, un clásico de la zona.

Su perfecto acompañante es un platillo que te llevará a una explosión única de sabor: las famosas bombas, una concha rellena de frijol con queso o nata, o puedes probar las famosas picadas; un sope con una base de frijol negro, carne asada, quesillo, chicharrón fresco y aguacate.

Si lo que quieres es mariscos, no te olvides visitar la Laguna de Mandinga para probar camarones listos para pelar o un ceviche de robalo. También puedes visitar Mocambo, su joya de la corona es el restaurante VillaRica, famoso por sus mariscos y pesca del día, traídos esa mañana de las playas cercanas como Chachalacas o Antón Lizardo.

Los ostiones en su concha, preparados con salsa de la casa, que incluye salsas negras y el picor único de la Salsa Tabasco es el imperdible, además puedes probar el pulpo a las brasas, el cual se sirve completo para compartir entre los comensales. Si es fin de semana, podrás asistir al brunch del hotel Grand Fiesta Americana.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad