Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para sacar las mejores fotos de comida con tu iPhone

Presume el #ShotoniPhone con estos tips que te volverán un experto en la fotografía gastronómica
mié 13 octubre 2021 11:53 AM
iPhone 13

Atrás quedaron los años en que tomar fotografías con un celular era una cosa sin importancia, meramente utilizada para recordar algo fugaz. Con la tecnología que tenemos en la actualidad es más común que fotógrafos profesionales y amateur elijan utilizar sus equipos celulares para obtener imágenes de calidad.

Sigue estos tips para hacer que cada una de tus capturas sea a prueba de errores y aproveches al máximo el potencial que tienes en la palma de la mano para hacer antojar platillos y presumir esos rincones que vas descubriendo.

Publicidad

¿Para qué sirven tantos lentes?

El iPhone 13 Pro posee el mejor sistema. La cámara gran angular completamente nueva trae el sensor más grande en un iPhone, lo que reduce el ruido y logra una velocidad de obturación más rápida según las condiciones de luz para así obtener fotos con aún más detalle. Gracias a una mayor apertura de ƒ/1.5, la cámara gran angular en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece una mejora sustancial en condiciones de poca luz. Además tiene un estabilizador que logra que las imágenes y las tomas de video se mantengan fijas aunque el usuario se esté moviendo.

La nueva cámara ultra gran angular hace posible algo completamente nuevo para iPhone: la fotografía macro. El efecto macro también se puede aplicar en videos, cámara lenta y rápida incluidas. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incorporan una asombrosa cámara teleobjetivo de 77 mm que permite a los usuarios acercarse más al sujeto para lograr mejores retratos clásicos.

iPhone13 Pro
iPhone13 Pro

Publicidad

Modo Retrato

Esta función —disponible desde el modelo 8— es ideal para aplicar efectos de iluminación a un elemento para hacerlo destacar del resto de la foto. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

Elige el modo Retrato.

  1. Enmarca el elemento que quieres destacar dentro del cuadro de retrato amarillo. Arrastra el control "Iluminación de retrato" para seleccionar alguno de estos efectos de iluminación: Luz natural, luz de estudio fotográfico, luz al contorno, luz de reflector y luz de reflector mono. Si no te gustó el efecto, puedes editarlo y quitarlo desde la app Fotos, abre la foto, toca Editar y elige Retrato para activar o desactivarlo.
  2. Ajusta el control de profundidad, sólo tienes que encuadrar el platillo, tocar el botón ajuste de profundidad en la esquina superior derecha de la pantalla y arrastra el regulador de derecha a izquierda para ajustar efecto.

Publicidad

Modo Noche

Disponible a partir del iPhone 11, este modo es ideal para capturar esas cenas en las que la luz es escasa. Si bien la duración de la exposición del modo Noche se determina automáticamente, puedes experimentar con los controles manuales.

Es muy fácil saber si está activo, pues verás un botón amarillo en la parte superior de la pantalla que te indica cuántos segundos debes permanecer completamente inmovil para poder tomar la foto.

Si quieres experimentar el modo manual, esta es la mejor forma:

  1. Toca el botón del modo Noche y luego usa el regulador debajo del cuadro para elegir entre los temporizadores automático y máximo. Con la opción Autom., el tiempo se determina automáticamente; la opción Máx. usa el tiempo de exposición más prolongado. La configuración que selecciones se conserva para la próxima vez que utilices el modo Noche.
  2. Unas cruces aparecerán en el visor si tu iPhone si detecta movimiento durante la captura; alinea las cruces para ayudarte a reducir el movimiento y mejorar la toma. Para dejar de tomar una foto en modo Noche mientras se captura, toca el botón Detener debajo del regulador.

Ya tomé mis fotos y videos, ¿puedo editarlas después?

Es muy fácil, sólo tienes que seleccionar las fotos abriéndolas directamente en la app “Fotos” para verlo en pantalla completa. Toca Editar y luego desliza hacia la izquierda debajo de la foto para ver los efectos que puedes editar, tales como Exposición, Luminosidad, Luces y Sombras. Después, toca el efecto que quieras editar y arrastra el regulador para realizar ajustes precisos. No olvides tocar la opción “Listo” para guardar las ediciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad