Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el road trip que tienes que hacer antes de que acabe el año

Tu siguiente road trip tiene que ser a Valle de Bravo. Nuestra recomendación es que lo planees bien y, antes de que acabe el año, descubras lo nuevo que hay. Acá te dejamos nuestras recomendaciones.
viernes 15 octubre 2021
Foto: Cortesía Rodavento

Recorrer el país en auto es enriquecedor y divertido. Hay dos maneras de hacerlo: dejar todo a la suerte o planearlo a detalle. La primera opción suena a aventura y podría pasar cualquier cosa, por eso lo mejor es hacer una planeación, elegir el destino, un buen auto y las actividades, no hay que ser estrictos, pero así las sorpresas serán solo para mejorar el viaje. Un destino perfecto es Valle de Bravo.

Publicidad

Este Pueblo Mágico, no sólo está muy cerca de la Ciudad de México, sino también siempre tiene algo nuevo para descubrir. Se encuentra a aproximadamente dos horas de la ciudad, así tendrás que hacer una playlist especial para disfrutar en el camino. Checa que tu auto, además de ser cómodo y seguro, tenga un equipo de sonido, como el del Taos de Volkswagen, porque lo vas a necesitar. (@volkswagenmexico)

Foto: Cortesía Volkswagen

Publicidad

Ya sea que decidas ir con tu familia, con amigos o en plan romántico, Rodavento tiene las mejores opciones. Por ejemplo, La Casa Rodavento es un hotel boutique con siete habitaciones que está muy cerca del centro. Si quieres salir a caminar o a hacer actividades acuáticas, todo queda cerca. Pero si prefieren quedarse a disfrutar la alberca, el jacuzzi, el bar o a una cena romántica, este lugar lo tiene todo.

Publicidad

Si eres fan de las actividades relacionadas con la comida, el lugar ideal es la Aldea de Avándaro. Se trata de un espacio donde la chef Sonia Ortiz y, la pionera del periodismo gastronómico, Celia Marin, te guiarán a través de una auténtica experiencia del campo a la mesa. Y es que vas a cosechar tus alimentos, cocinarlos y probarlos. También hay experiencia para hacer pizzas con masa madre y de tortillas de nixtamal. Se puede reservar para grupos de seis a 20 personas. Además hay un par de habitaciones, por si quieres quedarte y contratar bed&breakfast.

En la Aldea hay eventos especiales, por ejemplo, Bodegas Izadi presentó su etiqueta Larrosa Negra, elaborada con uva garnacha de la región de La Rioja y que estuvo en crianza durante seis meses en barricas de robre francés y americano. Este vino se une a la trilogía conformada por Larrosa Rosé y Larrosa Blanca; los tres fueron maridados con las creaciones del equipo, así que van muy bien con platillos mexicanos. Un road trip sabe mucho mejor con vino.

Una excelente opción para desayunar, comer o cenar es la Panadería San Simón. Este lugar, muy cerca de Valle de Bravo, es de esos por los que vale la pena desviarse, pues aunque parece que solo encontrarás buen pan (así comenzó su historia), la chef Paola Sepúlveda ha ampliado cada vez más el menú. Hay deliciosas pizzas, pastas, carpaccios, empanadas y platillos al grill, como picaña con queso mozarella, jitomate rostizado y chips de camote. El espacio está al aire libre casi por completo, así que si llegas antes del atardecer disfrutarás de un paisaje inolvidable.

Publicidad
Publicidad