Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No sólo Isabel II tiene su cerveza, el ducado de Alba tiene su propio brandy

Te presentamos el rediseño que le dieron al brandy Solera Gran Reserva para tener un enfoque más contemporáneo.
mié 08 septiembre 2021 07:00 AM
Palacio De Liria Presents A Temporary Exhibition On The Empress Eugenia De Montijo
Carlos Fitz-James Stuart, el actual duque de Alba también dio su respaldo a este brandy de altura.

En mayo te informamos que la reina Isabel II lanzó su propia marca de cerveza y ahora te compartimos que antes que ella, uno de los ducados más importantes de España, el de Alba, desde 1945 tiene presencia en el mercado con su propio brandy bajo el nombre que hace honor a Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, el Gran Duque de Alba.

Para darle una imagen que mostrara todas sus bondades, el entonces conservador de la colección de arte del Palacio de Liria realizó el boceto para la primera etiqueta inspirándose en el autorretrato pintado por Tiziano. Años más tarde, en 1973, se llevó a cabo una fuerte campaña de promoción internacional.

Publicidad

Antoni Cumella, uno de los grandes ceramistas del siglo XX, hizo el diseño de una nueva botella. Desde entonces, la marca ha presentado diversas novedades y actualizaciones en su packaging. Este 2021 se tomó la decisión de hacer una renovación iconográfica de la botella, elaborada con cristal y en la que destacan unas aristas en la base.

El cierre con tapón de corcho mantiene su color rojo, pero cobra más protagonismo por su tamaño, forma y grabado del escudo de la Casa de Alba. Para su etiqueta se ideó una transparente, con el nombre de la marca en su rotulación casi original junto a la firma del propio Gran Duque de Alba.

DUQUE DE ALBA TAPON.jpg
El cierre con tapón de corcho mantiene su color rojo, pero cobra más protagonismo por su tamaño, forma y grabado del escudo de la Casa de Alba.

La botella mantiene su característica cinta roja, aunque desaparece el lacre. Así, con este restyling, Williams & Humbert evoluciona una de sus marcas más reconocidas y prestigiosas, reafirmando su apuesta por el mercado del brandy de Jerez, tanto a nivel nacional como internacional.

"El nuevo formato le aporta una distinción especial, posicionándolo en una línea más moderna con el objetivo de cautivar a otros públicos y adaptarse a las actuales tendencias de consumo en el sector de los espirituosos", comentó a Quién Magaly Iturralde, embajadora de la marca en México.

Publicidad

El propósito de las mentes detrás de este rediseño se logró, con una imagen renovada y más sofisticada que no pierde los valores y la personalidad de una marca con más de 75 años en el mercado. Un diseño que sigue reflejando su calidad y cuidada elaboración artesanal, fruto de los años de experiencia de una bodega centenaria.

Para contar con el aval de del séptimo duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba, el brandy Solera Gran Reserva de las bodegas jerezanas Williams & Humbert —considerado entre la lista de los 100 mejores espirituosos del mundo—, en su interior tiene la misma excelencia de un licor premiado internacionalmente.

DUQUE DE ALBA NUEVA.jpg
La marca tiene más de 75 años en el mercado.

Las características del brandy son el resultado de la minuciosa selección de la materia prima con la que se elabora a partir de Uva Palomino y Uva Airén, con un cuidadoso método de destilación y su tradicional proceso de crianza. Gran Duque de Alba envejece a lo largo de 12 años en barricas de roble americano que previamente han sido envinadas con oloroso.

Se sigue el sistema de Soleras y Criaderas del Marco de Jerez, así se logra un color caoba con tonos dorados, la complejidad de sus aromas a "esteres vinosos", con matices balsámicos, denota su larga permanencia en madera. Ligeramente abocado, es suave y pleno en boca, presentando notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad