Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fougasse, la cafetería y panadería de las Lomas que debes visitar

En este paraíso encontrarás una gran variedad de panes gourmet, café 100% veracruzano y un sinfín de creaciones que te van a sorprender.
mié 25 agosto 2021 06:30 PM
FOUGASSE-1.jpg
Fougasse

Si hay algo que tenemos que tener claro es que no hay mejor combinación que una buena taza de café acompañada de un delicioso pan dulce. Un elixir para nuestro paladar ¿o estamos equivocados? Este fue el motivo por el cual el chef Carlos Pulido, egresado de The Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York (y quien también se considera un amante del café y del pan), decidió junto con sus tres socios lanzar una moneda al aire en medio de una pandemia al abrir su propia cafetería y panadería: Fougasse, Bakery & Coffe e.

Publicidad

Al realizar un estudio de mercado, se dieron cuenta que en la ciudad ya había varias panaderías artesanales o gourmet, sin embargo, a la mayoría lo que les hacía falta era un buen café. Por lo que decidieron enfocarse en mezclar estos dos conceptos y cuidar las 4Ms del café (mezcla, molido, máquina y mano)...así fue como después nació Fougasse.

fougasse.jpg
Fougasse

En este exquisito paraíso del pan y café podrás encontrar una enorme variedad de panes divididos en dos grupos: dulces y salados. Si hablamos de los salados cabe mencionar que son 100% elaborados con masa madre y (más importante) sin levaduras, hay desde pan de centeno negro, hogaza de papa con romero, hogaza de semilla y sourdough hasta hogaza de arándano con chocolate. Y viene la mejor parte, entre los dulces están los deliciosos chocolatines de almendra, croissants de avellana, conchas, guayaba con ricota y frutos rojos, waffles, galletas, croffins, entre otros. Todos los panes son hechos con mantequilla de Nueva Zelanda, además de que no utilizan margarinas ni mantecas para la elaboración de los productos.

En cuanto a la cocina, Fougasse ofrece el famoso pan de la casa, el sándwich Reuben que se elabora con pan de centeno, corned beef, sauerkraut, aderezo de la casa y queso Monterrey Jack. Lo interesante es que absolutamente todos los ingredientes se elaboran aquí de la mano del maestro panadero Bernardino Méndez que cuenta con 27 años de experiencia como panadero y quien también es socio del lugar.

Fougasse-preparado-burrata.jpg
Fougasse

Publicidad

Por supuesto no podía faltar el complemento estrella: la cafetería. La cual cuenta con baristas que se encargan diariamente de calibrar los molinos, temperaturas y tiempos para lograr las extracciones perfectas. Además, la mezcla de café que utilizan está hecha en este increíble lugar y los granos de café vienen directamente de productores de Huatusco, Veracruz el cual es cosechado a más de 1500 metros sobre el nivel del mar con un tueste medio, con lo que se obtienen muy buenos espressos y capuchinos.

¿Hay algo que no hagan bien? En caso de que no se vendan todos los productos de la panadería y haya sobrantes, estos son donados a Casa Hogar Mariyac, una casa especial para adultos mayores.

¿Dónde se encuentra?

Parado Norte # 441 Col. Lomas de Chapultepec. Síguelos en redes sociales para que se te antoje todo, @fougasse.mx .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad