Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “souvenir comestible" con el que todo mexicano debería regresar de viaje

Olvídate de los imanes para el refri, las postales y la playera estampada, lo de hoy es llegar a casa con el sabor y la esencia de esa tierra que visitaste y que ya has empezado a extrañar.
jue 19 agosto 2021 05:19 PM
.jpg
Cortesía Pastelería y Restaurantes Panamá

Pan dulce, carnes, mariscos, postres… En un país como el nuestro es complicado hacer un top cinco de los productos gastronómicos que debes llevar después de un viaje de negocios o de placer. La oferta gastronómica nacional es tan variada, que la tarea no resultó fácil, pero lo logramos, aunque para eso nos tuvimos que limitar (por ahora) a ciudades como Culiacán, Tijuana, Monterrey, Chihuahua y Mérida.

Publicidad

Pay de guayaba de Culiacán
Es un pecado regresar de Sinaloa sin el postre insignia de los restaurantes y pastelerías Panamá, los más famosos del estado. La historia de esta delicia se remonta a los años 70, en Mazatlán, donde los dueños adquirieron una tienda de abarrotes llamada “El Canal de Panamá”, y en el que la esposa del entonces tendero decidió vender los postres que hacía. Fue tanto el éxito que de abarrotes pasaron a vender solo pan y pasteles.

La creación de este original y fresco postre fue en los 90 y con él se expandieron a Culiacán, Los Mochis (donde también incursionaron con restaurantes) hasta cruzar el Mar de Cortés y conquistar Los Cabos. También se pueden encontrar en Durango y Guadalajara, pues tienen más de 50 sucursales y distribuidores oficiales.

Instagram: @panamamx

Costesía Pastelería Panamájpg
Costesía Pastelería Panamá

Chicharrón de la Ramos, Monterrey

Los regios están orgullosos de su cabrito, del Cerro de la Silla y de su clásico de futbol, pero de lo que de plano no perdonan es que te vayas de su tierra sin una bolsa de chicharrón de Carnes Ramos o La Ramos. Empezaron en 1968 en el Centro de la Sultana del Norte, donde se hicieron más que populares con sus productos, entre los que destaca el famoso chicharrón de cerdo, que hoy por hoy es tan popular como botana o guisado con salsa. Las fiestas regias o las de los neoloneses foráneos no son las mismas sin una bolsa de este tipo de chicharrones, que muchos comen como si fueran papitas. Tienen sus propios ranchos de engorda, decenas de productos y casi 20 sucursales en Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe y San Nicolás de los Garza.
Instagram: @carnesramos

Instagram Carnes Ramos.png
Instagram Carnes Ramos

Publicidad

Rosca Brioche Tere Casola, Mérida
Parece muy sencillo: un pan de levadura relleno de queso crema y glaseado especial de la casa. No suena nada mal, pero sabe mucho mejor de lo que se cree. Con 35 años de experiencia y varias sucursales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, este lugar se ha convertido en una visita obligada antes de regresar, sobre todo en Mérida, donde se originó esta increíble delicia. Los postres son solo una parte de su amplio menú de opciones, como los pays y cheesecakes, pero es la rosca brioche la que le ha dado fama internacional a este imperdible lugar.
Instagram: @tere_cazola

Instagram Teres Cazola.png
Instagram Teres Cazola.

Carne al vacío Visa del norte, Chihuahua
No es un secreto que la carne norteña es la mejor, y para muestra están las del estado de Chihuahua, que sin problema compiten con las de Nuevo León, Sonora y Sinaloa. En este caso estamos hablando de cortes como rib eye, chuletón, costilla de short rib, arracheras, t-bone y sirloin, todas ellas empacadas al vacío, listas para formar parte de tu equipaje. Tienen más de 40 años de experiencia y varias sucursales a lo largo y ancho de la capital chihuahuense, incluyendo el aeropuerto, así que no hay pretexto para no llevarte lo mejor del estado grande hasta tu casa.
Instagram @visadelnorte

Instagram Visa del Norte.png
Instagram Visa del Norte

Publicidad

Torcidos de la Venecia, Tijuana
El boom gastronómico de esta ciudad fronteriza es impresionante gracias a su cercanía con destinos exponentes de la cocina de autor contemporánea mexicana, como Ensenada y Valle de Guadalupe. Pero no todo es mariscos, vinos y ensalada césar, la también frontera más transitada del mundo tiene de todo, gracias al enorme bagaje cultural que la compone, y para prueba tenemos los torcidos de la Venecia, la panadería tradicional número uno de Tijuana. Se especializan en pasteles, donas y galletas, pero los torcidos glaseados son una delicia que bien merece la pena convertir en tu equipaje de mano. Este pan dulce hará que el recuerdo de Tijuana perdure por más tiempo y que seas el más popular entre tus familiares, al menos en lo que se termina tu caja de pan.
Facebook: @VeneciaPanaderiaTradicional

Facebook La Venecia.jpg
Facebook La Venecia

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad