Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectura y diseño, las razones por las que amamos Fónico

Fónico es un restaurante en el que se disfrutan los sabores de los mares, la tierra y la gente del país y también espacios que vas a descubrir visita tras visita. Te explicamos por qué.
mar 31 agosto 2021 05:36 PM
Fonico.jpg
Fónico

Hay varias razones por las que un restaurante nos puede gustar. Obviamente, la comida es una de las cosas que tomamos en cuenta, sin embargo, cuando vamos a comer o cenar también buscamos un lugar que nos guste por su arquitectura y diseño de interiores. Y es que es ESO lo que hace que un lugar que sea catalogado como excepcional. Tal es el caso de Fónico , un restaurante que nos enamoró por su gastronomía pero también por sus espacios que están hechos regresar una y otra vez.

Publicidad

Para los que no lo conocen, Fónico está ubicado en una emblemática casona de la Roma que data de finales del Porfiriato. Aunque se sabe poco de la historia de esta casa, su elegante diseño, acabados de cantera, herrería y fino trabajo de interiores hacen que sea un lugar único en la Ciudad de México. De hecho, cuando el Hipódromo de la Condesa se encontraba cruzando la calle, esta casa funcionó como una horchatería en la planta baja y la familia propietaria vivía en el nivel superior. Los años han pasado, aún así, este espacio se mantiene de forma atemporal y se ha convertido en un lugar en el que las personas pueden ir a disfrutar de deliciosa comida mexicana y que está inspirada en los mares, la tierra y la gente del país.

Fonico.jpg
Fónico

¿Qué es lo que más nos gusta de Fónico? Por supuesto, tenemos que decir que la fachada de la mansión histórica del siglo XX es un espectáculo. Aún así, puede que el hecho de que es un lugar que conforme lo vas recorriendo vas encontrándote con diferentes espacios (ojo, cada uno con una personalidad propia) es lo que más nos cautiva de este lugar. Contemporáneo, lleno de contrastes, paredes pintadas de negro, luces para denotar la estructura del edificio así como un rango diverso de áreas de bar y espacios dedicados para degustar. Pareciera que tienes que visitar muchas veces Fónico y siempre vas a encontrar nuevos rincones. Un día puedes comer en el comedor blanco y privado, otro día gozarás tus platillos con la cocina abierta de fondo y después tomarás una copa en la terraza de doble altura. Una cosa nos queda claro, una vez que estás en Fónico te olvidarás por completo del bullicio de la ciudad.

fonico
Fónico

Publicidad

¿Quién es la mente brillante detrás de la arquitectura del lugar? Francisco González Pulido es el arquitecto de Fónico y vaya que su experiencia le hace justicia al lugar. No solo 1995 ganó su primer concurso internacional para un centro de formación técnica para General Motors en la Ciudad de México, también, en 1998, fue aceptado en la Harvard Graduate School of Design para una maestría en Tecnología y Administración de Proyectos de Construcción (y como parte del programa de estudios avanzados de la misma).

francisco-gonzalez-pulido.jpg
Arquitecto Francisco González Pulido

Cabe mencionar que el artista Krzysztof Wodiczko se ha convertido en una parte influyente en su formación de diseño, además de que trabajó en la destacada firma Murphy/ JAHN Architects durante ocho años hasta convertirse en el primer socio de Helmut Jahn y en el 2012, Presidente de la firma. ¿Uno de sus proyectos? Recientemente terminó el diseño de estadio de béisbol de los Diablos Rojos en colaboración con el arquitecto Alonso de Garay.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad