Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa el Festival Morelia en Boca (te contamos todos los detalles)

La onceava edición de uno de los festivales gastronómicos más importantes, Morelia en Boca, verá un formato renovado para adaptarse a la nueva normalidad.
mar 17 agosto 2021 02:02 PM
Morelia en Boca

Durante once años, Morelia en Boca ha sido uno de los festivales gastronómicos más importantes de nuestro país. Para conmemorar una nueva edición, esta regresa con un nuevo formato que hará posible que muchas más personas puedan disfrutar de la riqueza cultural del estado de Michoacán en más sedes.

Este año, su eje principal es la sustentabilidad, por lo que el festival impulsará proyectos de gastronomía que cuidan el origen de los ingredientes, preservan procesos culturales e impulsan la economía local.

Publicidad

Morelia en Boca en dos tiempos

Una de las sorpresas de este año es que el festival viajará a cinco sedes distintas para promover los cocineros, productos e ingredientes michoacanos. Los destinos participantes son la Ciudad de México (del 23 al 29 de agosto), la Península de Yucatán (del 30 agosto al 5 de septiembre), Puebla (del 6 al 12 de septiembre), Guadalajara (del 13 al 19 de septiembre) y Baja California (del 20 al 26 de septiembre).

La segunda etapa, Todo México en Michoacán (5, 6 y 7 de noviembre), presentará un programa cultural gratuito y abierto al público en la ciudad de Morelia de eventos gastronómicos exclusivos con chefs de los destinos invitados en conjunto con las Cocineras Tradicionales de Michoacán. Además de un catálogo de experiencias, catas, talleres y degustaciones.

Morelia en Boca
Morelia en Boca

Publicidad

Morelia en Boca ha logrado a través de los años, desde su contenido y su propuesta gastronómica, llamar la atención y canalizar la mirada del mundo en Michoacán y ahora en todo México. Hace once años — gracias al paradigma de Michoacán—, la UNESCO reconoció a la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad, y hoy Morelia en Boca se viste de gala con una envidiable lista de participantes que pueden consultarse en su página web y su cuenta de Instagram .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad