Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La precuela de 'Game of Thrones' ya tiene fecha de estreno

Todo está listo para la llegada a HBO Max y a HBO de 'House of Dragon', basada en el libro 'Fire & Blood' de George R.R. Martin.
mié 30 marzo 2022 06:38 PM
Matt Smith
Matt Smith triunfó en 'The Crown' y ahora hará lo propio en 'House of Dragon'.

Todo está listo para que HBO Max y HBO estrenen uno de los show más importantes y esperados de este este 2022: House of Dragon, que es la precuela de la exitosa Game of Thrones, ganadora del Emmy, Golden Globe y el Globe Producers Guild of America, entre muchos premios más. La fecha elegida para conocer más acerca de la historia de la Casa Targaryen será el 21 de agosto.

Esta nueva serie está basada en el libro Fire & Blood, de George R.R. Martin, y está ambientada 200 años antes de la trama de Game of Thrones. Llegará a México, Estados Unidos y la región el domingo, un día antes de que lo haga a España, en donde se titulará La casa del dragón. La serie tendrá 10 episodios.

Publicidad

Fire & Blood fue publicada por Bantam Books el 20 de octubre de 2018, con la que Martin quiso extender la historia de la estirpe Targaryen, roles que fueron más que relevantes para su saga Canción de hielo y fuego. A medida que fue ideando más vivencias para sus personajes, decidió que agrandará la historia para publicar un segundo tomo.

HBO Max difundió ya varios posters en los que se puede ver la imagen de los protagonistas de esta esperada producción, y un video que sirve como anticipo para los espectadores en el que una voz revela: "Dioses, reyes, fuego y sangre. (...) Los sueños no nos hicieron reyes, los dragones sí".

Con el estreno en agosto, HBO Max y HBO se ponen un paso adelante de otro de los shows que es esperado con una gran emoción y expectativa por parte de los fans de la saga de The Lord of the Rings. Amazon Prime Video estrenará el 2 de septiembre The Rings of Power, basado en la obra que escribió J.R.R. Tolkien.

Paddy Considine
Paddy Considine será el encargado de dar vida al rey Viserys Targaryen.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales han sido dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, que son también productores ejecutivos. Sapochnik se puso detrás de la cámara en los dos últimos capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones: Battle of the Bastards y The Winds of Winter, muy exitosos entre los seguidores de la serie.

Publicidad

¿Quiénes son los Targaryen?

De acuerdo con el relato de George, la noble estirpe escapó de la destrucción de Valyria para asentarse en Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó Poniente. A partir de este acontecimiento gobernaron como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón.

¿Quiénes forman parte del elenco de 'House of Dragon'?

Para dar vida a los personajes que tienen como escudo un dragón de tres cabezas de gules arrojando llamas en un campo de sable, y de quienes su lema es "Fuego y sangre", fueron elegidos los actores Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

En el reparto también participan Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham, Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

Game of Thrones es una de las producciones de televisión más premiadas de la historia, significó un antes y un después para las series a lo largo de ocho temporadas, emitidas desde 2011 hasta 2019, con su mezcla de universos fantásticos y medievales, que también estuvo en el spotlight por sus crudas escenas de violencia y sexo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad