Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: La verdadera razón por la que muere 'Mr. Big' en 'And Just Like That'

En una entrevista concedida por HBO Max, el productor ejecutivo del 'reboot' de 'Sex and the City', Michael Patrick King, nos revela este y otros secretos.
jue 23 diciembre 2021 12:04 PM
And Just Like That
Chris Noth, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon son los protagonistas de 'And Just Like That'.

Desde el 9 de diciembre hemos disfrutado de las nuevas aventuras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon). Ya se estrenó el cuarto episodio de And Just Like That y sin riesgo de un imperdonable spoiler, te contamos en exclusiva por qué la producción tomó una inesperada decisión.

En el arranque del reboot de Sex and the City, su productor ejecutivo (y director de dos episodios) Michael Patrick King dio un giro total a la (dolorosa, sí hay que escribirlo) historia de amor de Mr. Big (Chris Noth) y Carrie, ¡él muere!, algo que dejó en shock a los fans, pero hay una razón poderosa del porqué de este adiós.

Publicidad

En entrevista concedida por HBO Max, Michael nos dice por qué el personaje, que en la cultura pop es amado y odiado a la par por quienes lo siguieron en seis temporadas y 94 capítulos, así como dos películas —en 2008 y 2010—, tuvo este nada previsible final (y no, no es por lo que crees).

Me encantaba la idea de que 'Carrie' estuviera sola. Me encanta la idea de la eterna soltera, conocer al amor de su vida y luego perderlo. Y esta vez no es por otra mujer del Upper East Side, sino para la muerte. Y sabía que Sarah Jessica podía interpretar cualquier cosa que escribiera que fuera dramática
Michael Patrick King, productor ejecutivo y director

El creativo acepta que quiso que el público refrendara su amor por Carrie, que viviera y sufriera a su lado esta pérdida. Para eso tuvo que vencer sus propios miedos: “Supe que era algo atrevido, pero también es algo que pasa en la vida. No es como si Big hubiera secuestrado por extraterrestres. Quiero decir, eso sería demasiado impactante".

Sarah Jessica Parker
'Carrie Bradshaw' enfrentó un momento más que doloroso en los primeros episodios del 'reboot' de 'Sex and the City'.

Patrick explica que ya había precedentes de lo que sucedió: "El personaje ya tenía un problema cardíaco en la serie. Eso no fue una sorpresa total. Sabía que Sarah Jessica lo actuaría bien y también sabía que estaba bien para el ADN de Carrie. Ella no podría tener a Mr. Big y cree que deberían estar juntos. Es lo mismo".

Además, este suceso, considera King, es también la oportunidad perfecta para que la intensa relación entre sus protagonistas alcanzara otro nivel: "Una de las cosas más importantes es que las amistades, en los peores momentos, son la mayor curación. Cuando ocurre la muerte y aparecen tus amigos, es como un superpoder del amor.

"Entonces, sabía que este programa sería sobre cómo los amigos están ahí para ti cuando sucede lo peor que te puede pasar en la vida, que es la muerte. Y sabía que estos amigos en particular serían incondicionales. Y, debido a las diferencias en los tres personajes, serían complicados y procesarían las cosas de manera diferente", aclara.

Publicidad

La muerte de Mr. Big deja de ser importante cuando se cumple el mensaje central que el productor ejecutivo y director buscaba enviar a todos los fieles seguidores de la noventera trama: "Quería reflejar lo difícil que puede ser la vida a veces y lo importantes que son las amistades en los tiempos oscuros. Eso es lo más importante".

And Just Like That tiene 10 episodios con una duración de poco más de 40 minutos, ¿por qué hacerla una limited serie y qué motivo el regreso de los entrañables roles que conquistaron a toda una generación, marcaron tendencia y rompieron corazones?, Michael también nos lo contó.

"La serie siempre está en mi cabeza. Quiero decir, los personajes siempre están ahí, quietos. Siempre pienso, me pregunto qué estará haciendo Carrie Bradshaw hoy. Está muy vivo. Entonces, no es como si estuviera reiniciando algo que estaba dormido", menciona Patrick.

King recordó el momento justo cuando decidió que esos roles en su cabeza saltaran de nuevo a la pantalla: "Nos pidieron a Sarah Jessica y a mí que hiciéramos un podcast sobre el programa porque hubo mucho interés en él durante la pandemia. La gente empezó a volver a verlo".

Pero eso no fue todo, según el realizador, personas nuevas empezaron a ver Sex and the City: "Hubo todo este impulso de mujeres de 30 años que lo encontraron por primera vez en HBO y lo vieron sin los comerciales, lo cual es como un shock porque cuando se distribuía el programa a menudo se eliminaba todo el sexo.

"Y entonces, tenías a estos niños mirándolo. Hubo toda esta energía y luego pensamos '¿Por qué hablar de algo viejo?, ¿por qué no hacer algo nuevo?'. Y llamé a Sarah Jessica y le dije 'Hagamos algo nuevo'. Y ella solo dijo 'Sí'. Y ese fue el comienzo", confesó Michael.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad