Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gugu Mbatha-Raw nos revela cuáles son las cosas sin las que no podría vivir

La actriz, a quien recuerdas por su participación en la exitosa 'Doctor Who' y en 'Loki', nos cuenta de su protagónico en 'The Girl Before', suspense con una visión femenina, que HBO Max estrena hoy.
jue 10 febrero 2022 04:12 PM
"The Girl Before" Screening - Arrivals
Gugu Mbatha-Raw durante el screening de 'The Girl Before', el 8 de diciembre de 2021, en Londres.

Gugu Mbatha-Raw da pasos firmes en el desarrollo de su carrera, si en su natal Gran Bretaña logró conquistar con su participación en una de las series más icónicas, Doctor Who; en Hollywood tras su paso en la show de Disney+, Loki, ahora nos presenta su protagónico en The Girl Before, que se estrena hoy en HBO Max.

La serie está basada en la novela homónima de J. P. Delaney. Así como en el texto, en pantalla se realiza la misma pregunta: ¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste? La historia, dirigida por Lisa Brühlmann, tiene una visión femenina y plantea enlistar las posesiones que consideramos imprescindibles en la vida.

Publicidad

Con eso en mente le preguntamos a Gugu, ¿cuáles son los tres elementos esenciales sin los que no puedes vivir y por qué? Tras un momento de reflexión nos responde honesta: "Hacer este trabajo e interpretar a Jane (su rol en The Girl Before) me ha hecho darme cuenta de que yo misma no soy una gran persona de cosas.

"Ciertamente no soy minimalista y este no es necesariamente mi gusto, pero creo que, como actriz, he tenido una vida bastante nómada en los últimos años. Entonces, estoy acostumbrada a vivir con dos maletas y no acumular demasiado por moverme por el trabajo", abunda Mbatha-Raw.

Pero, a pesar de que acepta que es muy simple en sus necesidades cotidianas, sí hay cosas que le son imprescindibles: "Realmente no podría vivir sin una tetera porque bebo demasiado té. Entonces, definitivamente una gran tetera. Tengo dos cosas de ejercicio que se han convertido en mis mejores amigos en la pandemia".

"The Girl Before" Screening - Arrivals
Ben Hardy, Eleanor Moran, JP Delaney, Marissa Lestrade, Gugu Mbatha-Raw, Jessica Plummer, David Oyelowo y Rory Aitkens son parte de 'The Girl Before'.

Esos elementos los lleva siempre, sin importar que esté en el set o en su camerino. "Mi mat de yoga… y un trampolín en miniatura en el que me metí como una forma alegre de hacer ejercicio durante el encierro y es algo que traje conmigo de Estados Unidos. Probablemente me lleve uno a mi próximo trabajo, ya que es algo divertido", dice.

Así que en cualquier locación que nos encontremos con Gugu seguramente la veremos con una tetera, su trampolín y su mat de yoga, disciplina que comparte es "mi lugar de conexión a tierra para estirarme y moverme". Con estos elementos ha descubierto que puede hidratarse, moverse y luego relajarse. "Creo que es un buen equilibrio", asegura.

¿De qué va 'The Girl Before'?

Verdades y mentiras. Deseo, obsesión y manipulación. Una historia de suspense que nos adentra en nuestras zonas más oscuras; es la promesa de esta serie en la que el personaje de Jane (Gugu), tiene la oportunidad de mudarse a una hermosa casa ultra minimalista diseñada por un enigmático arquitecto (David Oyelowo).

Publicidad

Pero hay un problema. Los ocupantes deben cumplir con su lista de reglas estrictas. Emma (Jessica Plummer) fue the girl before en la casa que hace que sus ocupantes cambien de manera inesperada. Luego de hacer un descubrimiento de su predecesora, Jane comienza a preguntarse si su destino será el mismo.

"Ha sido maravilloso trabajar con nuestra directora y los increíbles productores del equipo también. Para mí, Lisa fue mucho explorar temas de control y cómo los diferentes personajes lo expresan. Ya sea en el perfeccionismo, el ejercicio, las líneas limpias de la casa o incluso con Jane, quien intenta controlar su dolor.

"Ella no quiere experimentar el dolor. Siempre está tratando de estar bien y ese es otro elemento de control. Eso fue algo que Lisa entendió profundamente y ha sido maravilloso trabajar con ella; tiene experiencia en actuación, así que creo que realmente entiende la psicología por la que están pasando estas mujeres", explica Mbatha-Raw.

"The Girl Before" Screening - Arrivals
Gugu Mbatha-Raw y Jessica Plummer son las protagonistas de 'The Girl Before'.

Del papel de Jane, Gugu agrega: "Hay mucho que analizar, que es parte de lo que me atrajo del rol. Cuando la conocemos por primera vez, ha experimentado un trauma. Cómo eso la está afectando en términos de dolor y psicología, fue fascinante para mí. Hay tanto que está cargando, que fue interesante explorar".

En esta serie Mbatha-Raw también es productora y nos comparte por qué quiso involucrarse tanto: "Leí el guion y me di cuenta de que era una novela de JP Delaney. Pensé que era intrigante leerlo en ese momento, en el punto álgido de la pandemia con cierres y todos en sus hogares.

"Fue bastante interesante pensar en el hogar y la casa y cómo ha cambiado la relación de todos con su entorno en el último año más o menos. Me encantó el hecho de que fuera una historia retorcida. A menudo tienes una gran protagonista femenina y aquí hay dos. Entonces, la feminista en mí dijo: ¡sí, esto es increíble!", finaliza Gugu.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad