Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serie de Vicente Fernández seguirá al aire; TelevisaUnivision se ampara

A través de su oficina de prensa, la empresa informó que el procedimiento legal fue otorgado por un Juzgado Federal en Ciudad de México.
mié 16 marzo 2022 12:34 PM
Pablo Montero
Pablo Montero es el encargado de darle vida a Vicente Fernández en la bioserie de TelevisaUnivision.

Luego de que la familia Fernández señalara que TelevisaUnivision sí recibió la notificación que le impedía transmitir el primer capítulo de la bioserie El último rey, el hijo del pueblo y que, a pesar de eso, "decidió violar las medidas que le fueron impuestas" al estrenarla el lunes a las 20:30 horas, la empresa respondió.

A través de un comunicado de la oficina de prensa de TelevisaUnivision se hizo de conocimiento público que hoy el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, "otorgó una suspensión al amparo promovido" por las distintas filiales de la empresa.

Publicidad

La empresas que promovieron el procedimiento legal fueron Televisa S. de R.L., Televimex S.A. de C.V., Grupo Televisa S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V. y lo hicieron, según se informa en el documento, "en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI".

Comunicado de prensa TelevisaUnivision
Este es el comunicado de prensa en el que TelevisaUnivision informa la resolución de la autoridad.

De acuerdo con el texto difundido por TelevisaUnivision, con esta resolución de carácter Federal "se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo", lo que explicaron, se resume como que la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie que transmite Las Estrellas.

Desde la televisora de San Ángel insisten en que lo realizado por quienes no querían que se estrenara la biopic era atentar en contra de sus derechos básicos: "Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida".

Bioserie Vicente Fernández.jpg
La 'biopic' de don Vicente está basada en el libro de Olga Wornat.

Así reafirmaron su compromiso con sus televidentes —que en el caso del show de la vida de El Charro de Huentitán, según informó el programa Hoy, fueron ocho millones—, "como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México".

Publicidad

¿Una confirmación?

De acuerdo con un texto publicado en la cuenta oficial de Instagram de don Vicente, el día en que TelevisaUnivision promovió el amparo ante un juez federal es "la prueba… de que sí estuvo oportunamente notificada de las medidas de la autoridad federal, que les impiden transmitir la ilegal bioserie".

La solicitud de amparo está fechada el domingo 13 de marzo con el número de expediente 429/2022, un día antes de la transmisión por Las Estrellas de El último rey, el hijo del pueblo. Y aunque los abogados de los Fernández escribieron que no se había logrado el proceso legal, ahora la empresa informó que la autoridad falló a su favor.

Muere Vicente Fernández

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad