Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Viuda de Vicente Fernández reclama a Televisa por bioserie no autorizada

Doña Cuquita Abarca asegura que lo que la televisora está haciendo es un robo
domingo 13 marzo 2022
Vicente Fernández y doña Cuquita
Vicente Fernández y doña Cuquita.

Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, aseguró que defenderá la memoria de El Charro de Huentitán y sus derechos, frente al estreno de la bioserie de Televisa El último rey: El hijo del pueblo, programado para el lunes 14 de enero.

A través de la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernandez, su viuda recordó la forma en que la empresa pretendió obtener los derechos para contar la vida del cantante, cuando aún estaba en vida.

Publicidad

En un comunicado firmado por María Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Fernández, quien fuera esposa de Vicente Fernández y madre de sus hijos, expresó el sentimiento de impunidad que experimenta y recordó la forma en que Televisa buscó que el cantante le cediera los derechos para contar su vida de forma gratuita.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’”, se lee en el documento publicado en el perfil de Instagram de Vicente Fernández.

En el documento, la madre de Gerardo, Alejandro y Vicente Fernández Jr. reiteró que su difunto esposo firmó un contrato con la televisora colombiana Caracol, para que la bioserie se transmitiera por Netflix y que el cantante pudo opinar sobre la elección de Jaime Camil para interpretarlo en dicha historia.

 

Al hablar sobre el actor de 48 años, Doña Cuquita sólo tuvo elogios para su persona y al referirse a Pablo Montero, quien protagonizará la serie no autorizada, aprovechó para descalificarlo a él y Olga Wornat, autora del libro en el que se basa la producción de Televisa sobre Vicente Fernández.

Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino.

Vicente Fernández y jaime Camil
Vicente Fernández y jaime Camil

Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, detalló en el texto.

 

La viuda de Vicente Fernández fue tajante en su escrito al asegurar que ni ella ni sus hijos quieren “un centavo de Televisa” y reprochó el que la empresa diga que la historia es “un homenaje” para el cantante, cuando en realidad lo hacen por dinero y se están robando su imagen.

“Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo”, enfatizó Cuquita en el comunicado.

Pablo Montero y Vicente Fernández
Pablo Montero y Vicente Fernández

La familia Fernández busca dejar en claro que tienen, junto con su equipo de abogados, un caso bien sustentado para defender los derechos del nombre e imagen de Vicente Fernández y rechazaron el argumento de que buscan censurar la libertad de expresión de Televisa.

“De acuerdo a la ley mexicana, nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.

 

La viuda de Don Vicente calificó como “prepotencia” el hecho de que la serie protagonizada por Pablo Montero vaya a estrenarse por el canal 2 de Televisa, pero dijo confiar en que las autoridades no se queden de brazos cruzados ante la situación que ya está en los tribunales, según dio a conocer la propia familia Fernández.

Vicente Fernández y Doña Cuquita
Vicente Fernández y Doña Cuquita

Doña Cuquita terminó el comunicado expresando que ni ella ni nadie de la familia dará entrevistas sobre el tema y que serán sus abogados quienes informarán sobre los avances del caso a través de las redes sociales.

Publicidad