Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de los Fernández explican su postura ante biopic no autorizada

Luego de que un juez ordenó a Televisa y Univision no producir, promover o transmitir la bioserie de 'El Charro de Huentitán', el despacho Del Toro Carazo explicó por qué y qué opinan sus herederos.
sáb 12 marzo 2022 07:14 PM
XVI Pan American Games - Opening Ceremony
Vicente Fernández murió el 12 de diciembre de 2021.

La vida y obra de Vicente Fernández es, sin duda, tan interesante y amplia que pensar en una biopic era algo orgánico y por eso dos empresas se "lanzaron al ruedo" para realizarla; la primera fue Caracol Televisión, bajo la producción de Harold Sánchez, que es protagonizada por el actor Jaime Camil en el rol de El Charro de Huentitán.

De acuerdo con la señal, para la realización de su bioserie, formalizaron "el acuerdo con la familia Fernández", lo que les permite producir y distribuirla para el mundo entero a través de Netflix. Además de que se sabe que Alejandro Fernández está muy contento con la elección del protagonista, ya que son amigos cercanos.

Publicidad

Según Caracol TV esta biografía musical novelada llevará a los televidentes a ver la vida de don Vicente, "desde que era un niño viviendo en la extrema pobreza, hasta que se convirtió en una estrella de la música a nivel mundial". Mensajes con la aprobación de los Fernández le llegaron a Camil.

El 18 de febrero de 2022 Televisa y Univision lanzaron el primer adelanto de la serie basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat, que se estrenaría el próximo 14 de marzo, El último rey, el hijo del pueblo; incluso el 9 de marzo estaba planeada la presentación oficial a prensa, que fue cancelada y ahora sabemos por qué.

Vicente Fernández y jaime Camil
Vicente Fernández será interpretado por Jaime Camil.

El despacho de abogados de la familia Fernández, Del Toro Carazo, explicó las razones por la que el juez decidió respaldar que se detenga el estreno este lunes. En un comunicado de prensa se puede leer que "se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual".

Todo esto se debe, se explicó en el documento, a que Televisa y Univisión hicieron "uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista, que en paz descanse, Vicente Fernández".

La postura familiar

Son seis medidas las que ordenan a Televisa que se suspenda la producción y promoción de la serie biográfica, así como que no se trasmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con el artista porque no tienen los derechos ni permisos para hacerlo.

Televisa fue notificada el 11 de marzo de estas disposiciones impuestas por IMPI y el Juez décimo civil. La familia y sus abogados contemplan también lo que pasaría si Televisa transmite hoy un programa especial de la bioserie y si, a pesar de lo dictado por la autoridad, estrenan El último rey, el hijo del pueblo, este lunes.

Publicidad

"Desafiando el imperio de la ley y de las autoridades, se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta", el texto dice que los Fernández y su equipo legal "no tenemos dudas de que es factible que así procedan, en el marco de un sentimiento de impunidad que riñe con el respeto que empresas públicas deben tener".

También revelaron que están sorprendidos porque "todo el plan legal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció. Aberrante que hayan hecho una trama pública que riñe con la realidad (…) Tenían artistas trabajando en lo oscurito desde octubre de 2021".

Muere Vicente Fernández

Si hoy se emite el show especial o el lunes se estrena la biopic, el equipo jurídico procederá con rigor: "De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar —por la gravedad— a clausurar el establecimiento".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad