Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa estrena bioserie de Vicente Fernández pese a desaprobación de familia

‘El último rey: El hijo del pueblo’, producción de Televisa protagonizada por Pablo Montero, se transmitió como estaba previsto por Las Estrellas.
lun 14 marzo 2022 08:45 PM
Pablo Montero y Vicente Fernández
Pablo Montero da vida a Vicente Fernández en la serie no autorizada por la familia del cantante

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández, basada en el libro El último rey de la escritora argentina Olga Wornat, se estrenó como Televisa lo había anunciado por la señal de Las Estrellas.

La transmisión del primer capítulo de El último rey: El hijo del pueblo, producción de Juan Osorio en la que Pablo Montero interpreta el papel de El Charro de Huentitán, dio inicio a las 20:30 horas.

Publicidad

La tarde del lunes, antes de la transmisión del primer episodio de la serie sobre la vida de Vicente Fernández, Pablo Montero compartió una imagen en la que aparece caracterizado para agradecer por la oportunidad de ser parte de este proyecto y, al mismo tiempo, pedir el apoyo de sus fans.

“Espero disfruten esta serie que hicimos con muchísimo respeto y mucho corazón, sé que cuento con la bendición de Don Vicente Fernández”, escribió el cantante.

Pablo Montero en El último rey
Pablo Montero en El último rey: El hijo del pueblo

El último rey: El hijo del pueblo, producida por Juan Osorio, causó revuelo entre el público y el enojo de los herederos de Vicente Fernández, quienes iniciaron un proceso legal con el que buscaron detener la producción, promoción y transmisión de la historia argumentando que violan los derechos de marca e imagen de El Charro de Huentitán.

En un comunicado difundido un día antes del estreno de la serie y firmado por Doña Cuquita Abarca, viuda del cantante, ésta descalificó el “cuento” de que se trata de un homenaje a Vicente Fernández y acusó a Televisa de robarse la imagen del intérprete.

Aún en vida, el intérprete de Mujeres divinas y Acá entre nos firmó un contrato con la televisora colombiana Caracol para que se encargara de desarrollar la serie sobre su vida que será transmitida por Netflix y estuvo de acuerdo con la elección de Jaime Camil para interpretarlo.

Publicidad

El primer episodio de El último rey: El hijo del pueblo recrea, según la versión de Wornat, uno de los episodios más difíciles de la historia de la familia Fernández, el secuestro de Vicente Jr., ocurrido en 1998. La historia plantea que el cantante se enteró del hecho por una llamada que recibió antes de una presentación. Haciendo uso de los flashbacks, la serie reconstruye los difíciles inicios de la familia y retrata la frágil salud de Vicente Jr. cuando era bebé y las condiciones precarias en que Vicente y Cuquita vivían cuando nació su primogénito.

El último rey: El hijo del pueblo
El último rey: El hijo del pueblo, serie no autorizada sobre Vicente Fernández

En cuanto al elenco que participa en la producción de Televisa, Angélica Aragón regresa a la televisora para interpretar a Delia Muñoz, la periodista que busca sacar a la luz los secretos de Vicente Fernández y su familia.

Publicidad

Aparte de Pablo Montero, los actores Moisés Habib, Eduardo Barajas y Salvador Sánchez dan vida a Vicente Fernández en su niñez, juventud y tercera edad, respectivamente. Mientras que Jade Fraser e Iliana Fox personifican a Doña Cuquita Abarca, viuda del cantante y madre de sus tres hijos.

El actor Emilio Osorio, hijo del productor Juan Osorio y de Niurka Marcos, interpreta a Alejandro Fernández de joven, mientras que en la edad adulta, se trata de Vince Miranda quien da vida a El Potrillo. Iván Arana y Jesús More tienen los papeles de Vicente Jr. y Gerardo Fernández en su etapa adulta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad