Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La advertencia de los Fernández a Televisa tras desafiar a autoridades con serie

En un comunicado que se publicó en las redes sociales de Vicente Fernández, se informa que la televisora fue notificada sobre que no podían transmitir la bioserie no autorizada del cantante.
mié 16 marzo 2022 10:15 AM
Familia Fernández
La familia Fernández está tomando todas las medidas para cuidarse del COVID-19.

Aunque Grupo Televisa argumentó que la empresa nunca fue notificada legalmente sobre la suspensión de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, El último rey: El hijo del pueblo, los abogados de la familia Fernández acusan a la televisora de mentir y haber violado la ley, pues se expone que sí estaban enterados de las medidas de autoridad que les prohibía la transmisión de la producción.

En un comunicado del despacho DTC Del Toro Carazo se informó que hay pruebas de que la empresa recibió oportunamente la orden federal que le impedía transmitir la producción de Juan Osorio.

Publicidad

“Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para orden transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”, agrega el texto.

Pero además se advierte que cada acto de desacato de la empresa tendrá consecuencias legales.

"Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie, y cada acto que realice en ese sentido tendrá consecuencias legales", se puede leer en el documento que se difundió a través de las redes sociales oficiales del fallecido cantante.

La solicitud de amparo está fechada el domingo 13 de marzo, con el número de expediente 429/2022, víspera del lanzamiento de la bioserie no autorizada sobre “El Charro de Huentitán”.

Publicidad

“¿Qué reclamó Televisa en esa demanda? Reclamó esencialmente TODAS las órdenes de autoridades federales del IMPI que les prohíben y siguen prohibiendo la transmisión de la ilegal bioserie”, explica el comunicado.

Pablo Montero
Así luce Pablo Montero, caracterizado como Vicente Fernández.

Además, se comparte un acuerdo del Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. “En el acuerdo del juez se describen las medidas que les fueron impuestas (aunque TELEVISA haya osado a decir públicamente que no estaban notificados). Vamos, si hasta se ampararon en domingo contra estas. Podrán ver como en efecto se les hizo una orden federal que están violando sin ninguna justificación”, expresa el comunicado de la familia Fernández.

El sábado pasado, la familia Fernández dio a conocer a través de las redes sociales un comunicado en el que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y los Jueces Décimo y Segundo de Distrito ordenaron suspender la transmisión de la serie El último rey: El hijo del pueblo.

Publicidad

El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, estipula que debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen (Vicente Fernández)”, la autoridad judicial y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas para frenar el producto de Televisa en torno al cantante.

Un día después, TelevisaUnivision hizo réplica de dicho comunicado, donde aseguraron que la empresa “es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo”.

Por su parte, Grupo Televisa demandó suspender las resoluciones judiciales y administrativas que prohíben transmitir la bioserie. La televisora presentó una demanda de amparo ante Celina Angélica Quintero Rico, Juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, quien no la admitió.

Por ejemplo, Televisa pidió frenar la inminente imposición de una multa excesiva por la transmisión de la bioserie, en violación al derecho a la libertad de expresión, aunque no ha sido impuesta sanción alguna.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad