Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Sobreviviente del caso Epstein relata a Quién por qué decidió hablar

En el marco del estreno, hoy, del documental 'Sobreviviendo a Jeffrey Epstein', por LIFETIME, Marije Chartouni abrió su corazón.
jue 15 octubre 2020 06:52 PM
SJE_MARIJKE CHARTOUNI_Santa Fe_200206_03 (1).png
Marije Chartouni asegura que su mayor catarsis está en poder comunicarse con las otras sobrevivientes de los abusos del fallecido multimillonario.

Hace 20 años Marije Chartouni era una joven tratando de abrirse camino en el complicado mundo del modelaje en Nueva York, entonces conoció a un hombre que cambiaría su vida, lamentablemente no de una forma positiva: Jeffrey Epstein. En entrevista con Quién, la mujer lo dice sin rodeos "ya no tengo miedo de hablar".

Marije se sumó a Virginia Roberts, Courtney Wild y Rachel Kay Benavides, entre otras, para alzar la voz y contar su historia en la docuserie Sobreviviendo a Jeffrey Epstein, que el canal de televisión de paga LIFETIME estrena hoy en México, a las 22:00 horas, y de la que transmitirá un episodio diario, hasta el 18 de octubre.

Publicidad

La comunicación de Quién con Chartouni es a través de Zoom, a pesar de lo traumático de su experiencia del pasado está sonriente, logró ya hacer una catarsis al compartir su experiencia y saber que tendrá un alcance masivo, con lo que cumple uno de sus anhelos principales.

"Para mí tener la oportunidad de hablar, creo que lo hice pensando en que podría ser benéfico para otras personas que piensan que no deben hacerlo por cualquier motivo; este caso es tan grande que da esa plataforma, estamos hablando de algo que fue un asunto de abuso sexual en todos los niveles.

"Pero no es algo que sólo me pasó a mí, sino a varias mujeres y quise prestar mi voz para denunciar, quizá al escuchar mi historia pueda resonar y que otros sobrevivientes sepan que no están solos y que puedan pedir ayuda", abunda Marije, quien describió también lo que percibió al conocer a Epstein.

"A él (Jeffrey) le gustaba tener el poder sobre las personas, amaba manipularlas, ese era su principal propósito", asegura Chartouni. Su voz nunca se quiebra, su valentía y confianza de que se hará justicia le dan un halo de tranquilidad, que también es notoria en su charla.

"¿Por qué decidiste hablar, luego de dos décadas, cuál fue tu principal motivación?", le preguntamos y la respuesta de Marije deja claro que es alguien sin egoísmos: "Quiero que las mujeres no sientan que deben de cargar esto (el abuso) como un secreto o sentirse avergonzadas por ello".

Publicidad

El caso de Chartouni es distinto, durante mucho tiempo no estuvo enterada a ciencia cierta del poder que tuvo Epstein en vida: "Cuando supe realmente de lo grave de la situación y quién era él en realidad, para serte honesta, fue hasta que lo arrestaron, no sabía el resto de las historias".

Marije abre el corazón y dice que no conocía que no estaba sola en este doloroso pasaje: "No sabía que lo que me pasó a mí, también les sucedió a otras mujeres", y detalló que las emociones que le generó esta experiencia fueron muy duras, "en un principio pensé que era la única y me culpé por todo".

La docuserie de LIFETIME, de acuerdo a sus creadoras Ricki Stern y Anne Sundberg, es diferente a lo visto hasta ahora en la cobertura del caso porque retoma la visión de las sobrevivientes y modificó su último episodio para poder dar cuenta del arresto durante el verano de Ghislaine Maxwell, prometida y cómplice de Jeffrey.

Para Chartouni este caso está lejos de terminar: "Creo que más y más víctimas saldrán porque esta perece una historia que no tiene final, hay muchas mujeres que prefieren mantenerse en el anonimato y he tenido contacto con ellas, quiero decir, como una sobreviviente.

"Hemos platicado mucho y es lindo porque podemos conectar en un nivel de estar cómodas porque nos entendemos en lo que pasamos", comparte Marije, quien antes de despedirse acepta que es en esa conexión con las otras sobrevivientes en la que encontró una verdadera sanación.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad