Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghislaine Maxwell cree que Epstein fue asesinado y teme el mismo destino

El FBI detuvo el pasado 2 de julio a la amiga y colaboradora del financiero Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.
dom 19 julio 2020 01:32 PM
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Ghislaine Maxwell cree que su ex amante Jeffrey Epstein fue asesinado en prisión y vive con el temor de enfrentar el mismo final desafortunado, según un nuevo informe. “La opinión de todos, incluida la de Ghislaine, es que Epstein fue asesinado. Ella recibió amenazas de muerte antes de ser arrestada,” declaró un amigo no identificado dijo al diario británico The Sun.

Un juez federal negó la fianza de Maxwell el martes y ordenó a la mujer de 58 años de edad pasar el año siguiente en espera de su juicio en el Centro de detención de Brooklyn, donde se encuentra recluida después de su arresto el 2 de julio en New Hampshire.

Publicidad

Una amiga de la acusada, a quien The Sun describió cómo "quien estuvo en contacto regular con Maxwell en su escondite secreto de New Hampshire", dijo que las amenazas de muerte estimularon a la alta sociedad británica a contratar guardias de seguridad y la llevaron a creer que no podría vivir para ver su juicio.

La hija del magnate inglés británico, Robert Maxwell, lloró en la corte cuando la jueza federal Alison Nathan se negó a dejarla en libertad bajo fianza. Maxwell enfrenta cargos de que ella conspiró con Epstein para abusar sexualmente de mujeres jóvenes.

Protestas en contra de Jeffrey Epstein
Protestas en contra de Jeffrey Epstein

Su ex novio Epstein murió bajo custodia el 10 de agosto, luego de que los guardias de la prisión no lo vigilaran a pesar de un intento de suicidio previo. El médico forense jefe de la ciudad de Nueva York luego dictaminó que la muerte fue un suicidio.

Se espera que Maxwell, como Epstein exponga a celebridades y líderes mundiales cuando finalmente sea juzgada.

Publicidad

El FBI detuvo el pasado 2 de julio en New Hampshire a Ghislaine Maxwell, amiga y colaboradora del financiero Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores y que se suicidó en prisión hace casi un año. La mujer está acusada de colaborar en la trama de abusos y tráfico sexual con jóvenes y niñas atribuida a Epstein, un millonario neoyorquino que contó entre sus conocidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el príncipe Andrés o el expresidente Bill Clinton.

Según algunas denuncias, la amiga de Epstein buscaba a jóvenes en dificultades financieras y les prometía ayuda para su educación y sus carreras profesionales. Sin embargo, no habían derivado en cargos formales hasta ahora.

La acusación federal, hecha pública este jueves por el tribunal del distrito sur de Nueva York, atribuye seis delitos: uno de incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales, otro de transporte de menores con finalidades de acto sexual, dos de conspiración y dos de perjurio.

El gran jurado que ha investigado el caso establece que al menos tres veces entre 1994 y 1997, la celebridad británica habría captado menores de edad para Epstein, alguna incluso de 14 años, estableciendo amistad con ellas, llevándolas al cine o de tiendas, e introduciendo conversaciones que ayudasen a “normalizar” el abuso sexual.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad