Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de la polémica, así respalda Windsor al príncipe Andrés

El 'royal', a pesar de que dejó de representar a la corona británica desde noviembre de 2019, recibirá un alto honor, sin importar la desaprobación pública.
jue 20 agosto 2020 07:33 AM
British Royals attend St Mary the Virgin church, Hillington, Sandringham, Norfolk, UK - 19 Jan 2020
El príncipe Andrés, según los expertos en la Casa de Windsor, el hijo favorito de la reina Isabel II.

Tras el escándalo de una red de trata de mujeres que involucró al fallecido Jeffrey Epstein y a su novia, ahora en proceso judicial Ghislaine Maxwell, el príncipe Andrés se vio obligado a abandonar su rol como miembro senior de la Casa de Windsor, pero eso no quiere decir que la reina Isabel II no lo respalde.

Este día se dio a conocer la agenda de las tradicionales campanadas que cada año repican en la Abadía de Westminster para celebrar los cumpleaños de los miembros más importantes de la realeza británica y en un claro apoyo al príncipe Andrés, a pesar del escándalo, si sonaran en su honor en 2021.

Publicidad

Este honor es muy importante, además, es un momento que disfrutan los ciudadanos de Londres y sólo se le confiere a 12 royals cercanos a la reina Isabel II; su esposo, el príncipe Felipe; sus hijos, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, además también se le da a la duquesa de Cornualles, Camila, al príncipe William, su esposa Kate Middleton, y a George, Charlotte y Louis.

En el caso de Harry y Meghan, incluso antes del Megxit, no tenían este privilegio, por lo que se puede entender lo relevante que es que Isabel II mantuviera para el príncipe Andrés esta tradición que se puede traducir como una ayuda, a pesar de la fuerte polémica que rodea, al que dicen, es su hijo consentido.

image.jpeg
La entrevista que ofreció el príncipe Andrés a la BBC fue muy negativa para su imagen.

El duque de York se convertiría en el segundo royal que a pesar de que no está en funciones conserve el alto honor. El primero fue su papá, el duque de Edimburgo.

La polémica persigue a Andrés desde que se dio a conocer que formó parte activa de los abusos que cometieron en contra de varias jóvenes Epstein y Maxwell.

Las cosas, según lo planes de Andrés, mejorarían si ofrecía una entrevista a la BBC para tratar de limpiar su nombre, pero la acción resultó contraproducente y le ganó más detractores y escarnio público, por lo que tomó la decisión en noviembre de dejar su posición privilegiada en la Royal Household.

Publicidad
En los últimos días me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante del trabajo de mi familia y del valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas organizaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar

Expresó el duque de York en un comunicado, en el que agregó:
"Le he preguntado a su majestad si puedo retirarme de los deberes públicos en el futuro previsible, y ella me ha dado permiso". A este precedente se sumó que en junio, los fiscales federales de Nueva York también hicieron una solicitud formal para hablar con Andrés.

Esto, a través del Reino Unido, con lo que formaría parte de la investigación criminal sobre el delincuente sexual condenado Epstein. En aquel entonces, el bufete de abogados de Andrés, Blackfords LLP, fue categórico ante las afirmaciones de que Andrés y la familia real no habían querido cooperar.

"El duque de York ha ofrecido al menos tres ocasiones este año su asistencia como testigo ante el DOJ. Desafortunadamente, el DOJ ha reaccionado a las dos primeras ofertas al violar sus propias reglas de confidencialidad y alegar que el duque no ha ofrecido cooperación alguna. Al hacerlo, quizás estén buscando publicidad en lugar de aceptar la ayuda ofrecida", dijo el bufete.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad