Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 Películas que nos dejó el Festival de Cine de Cannes

Cannes llegó a su final, sin embargo algunas de las películas que desfilaron por La Croisette son de lo más esperado en los próximos meses. Te decimos a cuáles no debes perderles la pista.
mié 31 mayo 2023 04:01 PM
Killers of the Flower Moon
Fotograma de la cinta Killers of the Flower Moon.

El Festival de Cine de Cannes no sólo es una de las fechas más importantes marcadas en el calendario de los cinéfilos, también es el banderazo de salida para algunas de las películas más esperadas del año. De Harrison Ford a la galardonada Justine Triet, estas son algunas de las cintas que más llamaron la atención en el certamen y a las que debemos seguirles la pista hasta su llegada al cine (o las plataformas de streaming).

En el siguiente listado encontrarán una breve sinopsis, quién está a cargo de la dirección, los actores involucrados y algunos datos curiosos. De algunas también podremos anticipar una fecha de estreno.

Publicidad

Las 10 películas más esperadas de Cannes

Anatomía de una caída

¿Quién dirige? Justine Triet
¿Quién actúa? Sandra Hüller, Samuel Theis y Milo Machado Graner.
¿De qué va? Un audaz drama legal que cuestiona la culpabilidad o inocencia de Sandra, una reconocida escritora que vive en los Alpes junto a su marido y su hijo adolescente con dificultad visual. La muerte de su marido desata toda una investigación para determinar la culpabilidad o inocencia de Sandra, donde el testimonio de su hijo desatará una serie de conflictos y dilemas sobre la intimidad de la pareja.
Dato curioso: Con esta cinta, Triet se convirtió en la tercera mujer cineasta en ganar la Palma de Oro
Posible estreno: llegará a los cines franceses el 23 de agosto. Aún sin fecha de estreno

157241.jpeg
Fotograma de la cinta Anatomía de una caída, ganadora de la Palma de Oro de Cannes.

Jeanne du Barry

¿Quién dirige? La actriz, guionista y directora francesa Maïwenn
¿Quién actúa? Johnny Depp y Maïwenn
¿De qué va? Un filme de época con una producción de altos vuelos. En él se da un giro narrativo en la historia de Luis XV, el monarca francés que conoce a la cortesana Jeanne y la conexión es inmediata. Lo que tiene como consecuencia un polémico romance donde el rey redescubre el gusto por la vida al grado de imponerse ante la corte.
Dato curioso Este filme representó el regreso fílmico de Johnny Depp tras su polémica disputa legal con su ex pareja la actriz y modelo Amber Heard. También trascendió información que la directora y el actor tuvieron un rodaje complicado por diferencias.
Posible estreno Aún sin fecha de estreno.

157030.jpeg
Fotograma de la cinta Jeanne du Barry, protagonizada por Johnny Depp y Maïwenn.

Killers of the Flower Moon


¿Quién dirige? Martin Scorsese
¿Quién actúa? Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemos, Brendan Frasser.
¿De qué va? Una serie de asesinatos de miembros de la tribu Osage detonan una importante investigación del FBI. En este filme hay una revisión histórica y crítica sobre la aniquilación de la Nación Osage, uno de los episodios oscuros en la historia norteamericana.
Dato curioso: En este filme tenemos dos curiosidades, la primera de ellas es que se trata de una adaptación a la novela Los asesinos de la luna, del periodista de The New Yorker David Grann y, por otro lado, este es el reencuentro de Scorsese con DiCaprio después de El Lobo de Wall Street y donde el cineasta reunió a dos de sus actores favoritos: Leo y De Niro.
Posible estreno Se espera que llegue a los cines en octubre de este año y, después de una ventana extendida de proyección en salas, llegue a AppleTV+.

Killers of the Flower Moon
Fotograma de la cinta Killers of the Flower Moon.

Indiana Jones y el dial del destino

¿Quién dirige? James Mangold
¿Quién actúa? Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, entre otros.
¿De qué va? El emblemático arqueólogo se adentra en su última aventura con un vínculo fuerte al pasado y una nueva exploradora, su ahijada Helena Shaw, quien intenta recuperar la Maquina de Anticitera -una reliquia supuestamente creada por Arquímides y recuperada por Indiana al final de la Segunda Guerra Mundial.
Dato curioso: Esta será la última película de Ford interpretando a Indiana y la partitura está en manos del legendario John Williams, encargado de la banda sonora característica del arqueólogo.
Posible estreno: 30 de junio en Cines

INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en las primeras imágenes de Indiana Jones and the Dial of Destiny.

May December

¿Quién dirige? Tod Haynes
¿Quién actúa? Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton
¿De qué va? Una actriz se adentra de forma directa con el personaje al que se dispone a interpretar. Para ello, viaja a Savannah, Georgia, para pasar tiempo con Gracie Atherton-Yoo, quien protagonizó un escándalo mediático por sostener una relación inapropiada con un estudiante de séptimo grado.
Dato curioso: El guión está ligeramente basado en la historia real de Mary Kay Letourneau, una profesora que fue a prisión después de sostener una relación con un alumno de sexto grado.
Posible estreno: Aún sin fecha de estreno

MAY DECEMBER
Fotograma de la cinta May December protagonizada por Natalie Portma y Julianne Moore.

Publicidad

Perdidos en la noche


¿Quién dirige? El mexicano Amat Escalante
¿Quién actúa? Juan Daniel García , Bárbara Mori , Fernando Bonilla y Esther Expósito.
¿De qué va? Cuenta la historia de Emiliano, un joven que busca justicia para su madre activista desaparecida. En el camino se encuentra con una excéntrica familia de artistas e intelectuales que resguardan un oscuro secreto.
Dato curioso: La cinta se filmó durante la segunda ola de la pandemia en el estado de Guanajuato.
Posible estreno Se espera que su estreno nacional sea en el festival Internacional de Cine de Morelia.

Fotograma de la cinta Perdidos en la noche.
Juan Daniel García y Esther Expósito en fotograma de la cinta Perdidos en la noche.

Strange Way Of Life

¿Quién dirige? Pedro Almodóvar
¿Quién actúa? Pedro pascal, Ethan hawke, Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos
¿De qué va? Después de 25 años, dos viejos amigos se reencuentran, desatando recuerdos en medio de una velada íntima. Pero una secreta conexión con el pasado desata una intrigante y sensual trama.
Dato curioso: Este es el segundo cortometraje en inglés de Almodóvar, después de The Human Voice de 2020, protagonizado por Tilda Swinton.
Posible estreno: Aún sin fecha definida, la plataforma de streaming Mubi anunció que será la encargada de estrenar este título para Latinoamérica.

Fotograma de la cinta Strange Way of Life.
Fotograma de la cinta Strange Way of Life.

Perfect Days


¿Quién dirige? Win Wenders
¿Quién actúa? Kōji Yakusho
¿De qué va? Un limpiador de baños en Tokio se muestra contento con su vida sencilla, estructurada en la que dedica tiempo libre a su pasión por la música y los libros. Pero algunos detalles de su pasado se revelan a partir de una serie de sorpresivos encuentros.
Dato curioso: Kōji Yakusho se alzó con la Palma de Oro al mejor actor por su interpretación en este filme de Wim Wenders.
Posible estreno: Aún sin fecha de estreno.

155281.jpeg
Fotograma de la cinta Petfect Days, de Win Wenders.

The Zone of Interest

¿Quién dirige? Jonathan Glazer
¿Quién actúa? Christian Friedel y Hüller
¿De qué va? Adaptación de la novela de Martin Amis sobre la vida privada del comandante alemán responsable de ejecutar a judios en Auschwitz. El filme tiene el tino de dejar fuera de la pantalla los horrores y se enfoca en la relación del oficial y su esposa.
Dato curioso: Por esta actuación, Hüller fue reconocida como la mejor actriz de Cannes.
Posible estreno: Aún sin fecha de estreno.

Fotograma de la cinta The Zone of Interest.
Fotograma de la cinta The Zone of Interest.

Elementos


¿Quién dirige? Peter Sohn
¿Quién actúa? Leah Lewis y Mamoudou Athie prestaron sus voces a los personajes principales
¿De qué va? En una curiosa ciudad conviven los habitantes de fuego, agua, tierra y aire, pero no en los mismos espacios. Ember, una estricta y estructurada joven de fuego, entablará una amistad con Wade, un chico divertido y desenfadado que se deja llevar por la situación. Ambos desafiaran las creencias de un mundo
Dato curioso: Esta es la primera vez en la historia de Cannes que una película de animación es la encargada de cerrar el certamen.
Estreno: 22 de junio en cines

ELEMENTAL
Fotograma de la cinta Elementos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad