Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esther Expósito y Bárbara Mori juntas en Cannes con lo nuevo de Amat Escalante

La estrella de Élite y la mexicana figuran en el elenco de Perdidos en la noche, la cinta del mexicano Amat Escalante que se presentará en el Festival de Cine de Cannes.
jue 27 abril 2023 02:43 PM
Retratos de Esther Expósito y Barabra Mori.
Retratos de Esther Expósito y Bárbara Mori.

Sabíamos que la actriz española Esther Expósito estaba viviendo en nuestro país, lo que no sabíamos es que una de las razones era su participación, junto a la mexicana Bárbara Mori, en Perdidos en la noche, el quinto largometraje del celebrado cineasta mexicano Amat Escalante que tendrá su estreno en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

Hace unos días los organizadores del certamen anunciaron las cintas que se sumaron a la selección oficial de la edición número 76, entre los títulos figuraba este filme de Amat, el cuarto que presenta en la Croisette. Pimienta films, la productora detrás de este proyecto, ofreció más detalles entre los que se encuentran los nombres de Bárbara Mori (Rubi) y Esther Expósito (Élite), como sus protagonistas.

Publicidad

¿De qué trata

Perdidos en la noche?

Esta será la primera ocasión que ambas actrices asistan a este Festival. Mori había manifestado en el pasado su interes por dar un giro a su carrera con nuevos proyectos de carácter mucho más autoral.

Fotograma de la cinta Perdidos en la noche.
Juan Daniel García y Esther Expósito en fotograma de la cinta Perdidos en la noche.

Junto a ellas el elenco también está integrado por Juan Daniel García, protagonista de la cinta Ya no estoy aquí, que fue considerada una de las mejores actuaciones del año 2020; así como Fernando Bonilla, creador escénico, actor de doblaje e hijo del recién fallecido Héctor Bonilla.

Amat regresa por cuarta ocasión a Cannes, uno de los certámenes fílmicos más importantes del mercado europeo en una cinta que cuenta la historia de Emiliano quien vive en un pueblo minero en México y busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija. Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie.

Fotograma de la cinta Perdidos en la noche.
Barbara Mori en fotograma de la cinta Perdidos en la noche.

Publicidad

El cine de Amat Escalante

El cine de Amat se caracteriza por una estética visual específica que aborda la crudeza de las dificultades sociales en el país y esta primera sinopsis da pistas que su nuevo filme será fiel a ese pulso narrativo.

Fotograma d ela cinta Perdidos en la noche.
Juan Daniel García en fotograma d ela cinta Perdidos en la noche.

Con Perdidos en la noche, Amat regresa a la Croissete un escenario que lo ha acogido desde su ópera prima Sangre, que formó parte de la selección Una Cierta Mirada y ganó el Premio FIPRESCI. regresó en 2010 con su largometraje Los Bastardos también formó parte de la selección del Festival de Cannes, y en 2013 presentó Heli, protagonizada por Armando Espitia, con la que ganó el premio a la mejor dirección.

La cinta fue producida por Nicolás Celis y Fernanda de la Peza. En los créditos también figuran los ganadores del Emmy por Stranger Things Kyle Dixon y Michael Stein, la ganadora del Ariel Daniela Schneider en el diseño de producción, y Adrian Durazo como cinefotógrafo.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 17 al 27 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad