Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martin Scorsese regresa a Cannes junto a sus consentidos: DiCaprio y De Niro

El legendario director regresa a La Croisette para presentar Killers of the Flower Moon, protagonizada por dos de sus consentidos: Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.
vie 31 marzo 2023 10:35 AM
Robert De Niro, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en evento benéfico de Chanel.
Robert De Niro, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

Martin Scorsese regresa a Cannes, uno de los festivales mas grandes de la industria del cine, que además, está a pocas semanas de arrancar, por ello los organizadores han comenzado a lanzar los primeros títulos de su selección oficial. El famoso e icónico director fue confirmado junto a sus actores consentidos: Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Publicidad

A través de un comunicado, Cannes dio a conocer que en acuerdo con Apple Original Films llegará a la Croisette el reciente filme de Scorsese, Killers of the Flower Moon, lo que marcará su regreso a la Selección Oficial desde la presentación de After Hours en 1986. La película se presentará el sábado 20 de mayo en el Grand Théâtre Lumière.

¿De que trata

Killers of the Flower Moon

?

Este anuncio eleva el desfile por la red carpet que conduce hacia el gran Palais des Festivals. Esta adaptación de la novela homónima de David Grann está protagonizada por los recurrentes en la filmografía de Scorsese Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. A ellos se unen Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, Tantoo Cardinal y el reciente oscarizado Brendan Fraser.

Killers of the Flower Moon, a partir de un guion de Eric Roth y Martin Scorsese, está ambientada en Oklahoma en la década de 1920 y narra los asesinatos en serie de miembros de la comunidad Osage, que se enriqueció gracias al petróleo presente bajo sus tierras. Esta serie de crímenes violentos se conoce hoy como el "Reinado del terror".

Martin Scorsese, Robert De Niro and Leonardo DiCaprio.
Martin Scorsese, Robert De Niro and Leonardo DiCaprio.

Para muchos proyectos, Cannes es el banderazo de salida para tener un recorrido importante por festivales y lograr llegar con éxito a la temporada de premios. Este proyecto tiene todos los elementos al frente y tras la cámara para perfilarse como una de las favoritas al Oscar 96.

Apple es una de las plataformas de streaming que ha logrado adaptar su plan de distribución a las normas de Cannes. A diferencia de Netflix, la plataforma considera el proyectar en salas de cine convencionales en Francia y el resto del mundo con un estreno programado para Octubre, antes de llegar al entorno digital.

Publicidad

Scorsese en Cannes

En 1976, Martín Scorsese recibió la Palma de Oro en 1976 con la emblemática Taxi Driver, presentada en Competición. Luego volvió regularmente a la Selección Oficial y ganó el Premio de Dirección por After Hours, 10 años después de la coronación de Taxi Driver. En 1998 presidió el Jurado que concedió la Palma de Oro al director griego Theo Angelopoulos por L'Éternité et un jour. Cuatro años más tarde presidió el Jurado de la Cinéfondation y de los Cortometrajes, en particular en compañía del director iraní Abbas Kiarostami. Scorsese también ha presentado películas en la sección reservada para clásicos restaurados. Como director de la Film Foundation realiza un trabajo de restauración, protección y recuperación del patrimonio cinematográfico mundial.

Killers_of_the_Flower_Moon_cannes.jpg
Primer fotograma de la cinta Killers of the Flower Moon, con Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio.

¿Cuándo será el Festival de Cannes?

La edición 2023 del Festival de cine de Cannes arranca el próximo 16 de mayo y culminará el 27 del mismo mes, cuando Ruben Östlund, dos veces ganador de la palma de oro y presidente del jurado de esta edición, dé a conocer el Palmarés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad